Mientras Warner sigue buscando la mejor forma de poner orden en su accidentado Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés), desde hace tiempo ha estado haciendo muy bien las cosas con su universo animado protagonizado por los diferentes superhéroes y villanos de la casa editorial, y un nuevo ejemplo de ello es Escuadrón Suicida: Deuda Infernal (Suicide Squad: Hell to Pay), la nueva película animada que llega a México en Blu-ray, DVD y formato digital a partir del 20 de abril.

En Escuadrón Suicida: Deuda Infernal nos encontramos con una renovada versión animada del equipo especial formado por supervillanos para cumplir con misiones sumamente peligrosas que nadie en su sano juicio aceptaría, afortunadamente siempre hay criminales a los que no les importa arriesgar sus vidas para obtener algunos años de reducción en sus condenas.

Al darse cuenta que le queda poco tiempo de vida y que ya no hay marcha atrás para ella, Amanda Waller, una mujer con un cargo importante dentro del Gobierno y ya con nada que perder, decide utilizar los recursos que tiene a su alcance para armar una nueva alineación del Escuadrón Suicida que deberá cumplir con la misión de conseguirle una tarjeta que permite a su poseedor evitar el infierno, literalmente.

Deadshot, Harley Quinn, Tigre de Bronce, Capitán Boomerang, Killer Frost y Copperhead son reclutados para cumplir con los deseos egoístas de una desesperada Amanda Waller cuyo objetivo, para su mala suerte, es el mismo que tienen otros dos grupos de villanos, uno comandado por Flash Reverso y otro por Vándalo Salvaje, así que en medio de la búsqueda por esa tarjeta que es un pase libre al cielo se desata el infierno en la Tierra entre peleas, tiroteos, explosiones, caos a gran escala y toda clase de movidas de parte de algunos de los antagonistas más conocidos de los cómics de DC.

Escuadrón Suicida: Deuda Infernal funciona perfectamente como un buen pretexto para juntar a un montón de villanos y ponerlos a destrozarse entre ellos, ¿cuál de todos esos sujetos peligrosos logrará conseguir lo que quiere? La respuesta llega con mucha acción, una historia ingeniosa y un buen manejo de cada uno de los personajes involucrados, aprovechando sus características para que cumplan con funciones específicas en beneficio de una película que resulta entretenida de principio a fin y que no puede faltar en las videotecas de todos los fans del universo animado de DC.

MATERIALES EXTRA

Forajido de la Sabana Australiana: Captain Boomerang (Especial) – La audiencia tendrá una mirada más profunda a este villano fuera de lo común, pero entretenido, que viene de la Tierra Más Baja y a su evolución desde el universo de Flash hasta el Escuadrón Suicida.

¡Buen tiro, Floyd!–El Más Grandioso Tirador del Universo DC (Especial) – Floyd Lawton, alias Deadshot, es uno de los antihéroes más populares en el olimpo de DC. Un excelente tirador y asesino, suele presumir que nunca falla un tiro. Mira más de cerca a este fascinante personaje.

El Poder de los Recursos Narrativos: Puntos de Partida y Distractores (Especial) – Una perspicaz evaluación del poder que tiene un buen recurso narrativo y su importante influencia sobre la historia.

Escuadrón Suicida: Deuda Infernal, Comentarios – El equipo creativo de realizadores conformado por el guionista y coproductor Alan Burnett junto con el productor ejecutivo James Tucker habla sobre el pensamiento y las historias de los personajes, los temas y el desarrollo de Escuadrón Suicida: Deuda Infernal.

Avance exclusivo de la siguiente Película del Universo DCLa Muerte de Superman“La Muerte de Superman” – La Muerte de Superman es muy reconocida como una de las tramas más populares en la historia oficial de Superman y el Universo DC. El avance exclusivo de esta emocionante cinta  nos habla de la historia y el lugar que ocupa en la cultura popular.

Título: Escuadrón Suicida: Deuda Infernal (Suicide Squad: Hell to Pay)

Director: Sam Liu

Voces: Christian Slater, Vanessa Williams, Kristin Bauer van Straten, Liam McIntyre, Tara Strong