En su momento, El aro (The Ring) -basada en la cinta japonesa Ringu– revolucionó en cierta forma al cine de terror que se hacía en aquella época -inicios de los dos miles-, con su premisa acerca de un VHS que provocaba la muerte de quienes lo veían y a 16 años de su estreno llega a las salas mexicanas de cine una nueva película que bien podría ser su descendiente al presentar una historia similar, pero renovada y adaptada a los tiempos modernos, nos referimos a El juego del Diablo (Bedeviled), propuesta que, a pesar de su título tan genérico en español, resulta atractiva y entretenida.

Después de la repentina y extraña muerte de una joven a causa de un supuesto ataque al corazón, su grupo cercano de amigos debe afrontar su pérdida e intentar seguir adelante con sus vidas, pero las cosas se ponen feas para ellos a partir de que aceptan una invitación, proveniente del celular de su recién fallecida amiga, para usar una nueva app que es de lo más avanzada que han probado, esto en una época en la que la tecnología permite que cada día surja una novedad que deje atrás a todo lo demás que funciones de manera parecida.

Conforme van pasando los días luego de la muerte de su amiga, el grupo de personajes comienza a tener visiones que causan terror cada vez que alguno de sus miembros se encuentra solo. Lo curioso es que las visiones se manifiestan en las formas de los principales temores de cada uno de los involucrados debido a que la app los conoce perfectamente gracias a la información de ellos que se encuentra en internet. Los personajes deben afrontar lo que les está pasando y encontrar la manera más adecuada de superarlo antes de quedar muertos de miedo, literalmente.

El juego del Diablo resulta original y provecha muy bien un tema que sin duda es de actualidad en nuestra sociedad a nivel mundial desde hace unos años, haciendo que nos preguntemos ¿qué tan peligrosa puede llegar a ser la tecnología en el caso de las redes sociales e internet al permitir que toda nuestra información esté prácticamente al alcance de cualquiera? En este caso, el que accede a esa información personal es un ser que es capaz de causarte tal cantidad de miedo hasta matarte y la analogía resulta interesante.

La película no es precisamente de lo mejor del año y, siendo honestos, tiene algunos detalles que son una consecuencia de su notable bajo presupuesto; sin embargo, es justo decir que resulta bastante entretenida debido a la premisa que presenta. Se trata de una cinta de terror para iniciados en el género y para quienes busquen algo que valga la pena ver en el cine con su pareja o sus amigos, los más clavados en el género probablemente no la disfrutarán debido a que entra en el subgénero ¡Boo!, entiéndase que se trata de una producción que cuenta con sustos fáciles que constan en bajar el volumen y de repente subirlo mientras aparece algo en pantalla que causa la exaltación del público.

Al final, El juego del Diablo es otra propuesta interesante que pudo ser más.

Título: El juego del Diablo (Bedeviled)

Director: Abel Vang