La oscuridad siempre está en nosotros. Y a nuestro alrededor ¿Qué pasa cuando a pesar de saberlo, te internas en ella porque necesitas encontrar la verdad?

En Crucifixión, de Xavier Gens, una cruzada por descubrir qué hubo detrás de la muerte de una religiosa pone en peligro a Nicole Rawlins, periodista estadounidense que se dirige a Rumania para realizar una investigación que pondrá en peligro su vida.

Sinopsis

Nicole Rawlins (Sophie Cookson), una periodista neoyorkina, descubre la historia de una mujer en Rumania que murió crucificada a manos de un sacerdote y su séquito de monjas. Ella viajará hacia allí para indagar en profundidad el asunto: descubrirá lentamente que esto se aleja de ser un típico caso de asesinato y que está más cerca de una posesión sobrenatural.
Cuando Nicole entra en contacto con el padre Antón (Corneliu Ulici) se produce una gran cantidad de eventos inexplicables. La pareja comienza a creer que el sacerdote perdió la batalla con un demonio…

 

Tráiler

Reseña

Xavier Gens explora una historia en la que vemos lo que sucede después de que ocurre un exorcismo. Generalmente, este es el punto en el que la historia termina: la víctima de la posesión sobrevive o muere, el mal es expulsado, los protagonistas son salvados. Sin embargo, raramente se exhiben las consecuencias.

Con el particular estilo de Gens, quien sabe cómo lograr bellos encuadres, a pesar de que sus mundos son habitualmente desprovistos de esperanza, esta entrada en el subgénero del exorcismo logra tener varios momentos inquietantes. Sin hacer spoilers, una secuencia presenta una especie de nido de arañas en el cuerpo de uno de los personajes, mientras que en otro momento, una tormenta se desata dentro de una iglesia.

Crucifixión también aprovecha un recurso que habíamos visto en Fallen, al presentarnos un demonio que en lugar de simplemente poseer los cuerpos de sus víctimas, es transmitido por contacto, como si se tratase de una enfermedad. Además, Nicole tiene sus propias razones para querer averiguar qué es lo que pasó con la religiosa que muere a partir de su crucifixión y exorcismo. Para los aficionados a los casos verídicos, la película está basada en el Exorcismo Tanacu.

Podrán disfrutar de Crucifixión el 1 de junio, gracias a Amarok Films

 

  • Título Crucifixión (The Crucifixion)
  • Director Xavier Gens
  • Elenco Sophie Cookson, Corneliu Ulici, Ada Lupu, Brittany Ashworth y Javier Botet