Existen videojuegos que, con el paso del tiempo, se convierten en clásicos que suelen ser revisitados por diversas generaciones de gamers y que, además, logran llegar a otros medios para contar nuevas historias inspiradas en su universo; uno de esos títulos es Tomb Raider, el cual recientemente fue adaptado al cine una vez más con Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft, película que ahora se encuentra disponible en Blu-ray, contando con distintos materiales extra que sin duda llamarán la atención de muchos para agregarla a su videoteca personal.

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft es una historia de origen que presenta a la joven heredera de una gran corporación que se niega a tomar el lugar que le pertenece por derecho y prefiere tener una vida normal, es alguien que aparenta ser fuerte y que anda por las calles con actitud de “no me importa” para ocultar el dolor que todavía siente tras la desaparición de su padre, a quien todos dan por muerto. El pasado de la protagonista regresa inesperadamente y ésta debe tomar una importante decisión que definirá su futuro, además de que encuentra una pista que la llevará a descubrir la verdad acerca de lo sucedido con su papá.

Esta cinta funciona bien para explicar el origen de un personaje que se pretende protagonice una nueva franquicia cinematográfica. Lo que vemos es una decente carta de presentación de una heroína a la cual conocemos de fondo para entender su comportamiento y las decisiones que ha tomado, la primera mitad de esta entrega es una introducción de su protagonista y posteriormente llegan las secuencias de acción mientras la historia se muda a un terreno más hostil en el cual quedan claras las habilidades del personaje interpretado por Alicia Vikander.

En su edición en Blu-ray, Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft incluye un par de trailers, para quienes gustan de ver avances de lo que está por llegar, y en esta ocasión pueden ver un adelanto de The Meg antes de comenzar a disfrutar de la película, así como de sus materiales extra, con los cuales se complementa la experiencia fílmica.

En el material titulado Lara Croft: La evolución de un ícono, se profundiza en la transición hecha de la historia de los videojuegos de la franquicia en cuestión al cine con esta nueva cinta, además de que se revela cómo fue que Lara se ha convertido en uno de los personajes femeninos más populares y exitosos de los últimos años.

Con Entrenamiento Croft nos invitan a entrar al gimnasio con la actriz Alicia Vikander mientras se prepara para tener la condición física adecuada para soportar un rodaje en el cual se le exigió al máximo para hacer los mismos movimientos de su personaje en los videojuegos. Así es cómo alguien debe prepararse para convertirse en una heroína de la talla de Lara Croft.

Parte del elenco y el equipo de producción que hicieron posible el filme se sinceran sobre los diferentes retos que llegaron con la tarea de crear una nueva aventura cinematográfica de Lara Croft, también hablan de cómo fue llevar a esta heroína y su historia de nuevo a la pantalla grande para una generación que no está identificada del todo con ella. Esto sucede en el extra Tomb Raider: Al descubierto.

En Los rápidos a detalle, podemos unirnos al director Roar Uthaug mientras él y los demás integrantes del elenco, junto con algunos miembros del equipo de producción, describen cómo fue que se realizó la que es la secuencia de acción más emocionante de esta adaptación cinematográfica.

Además, Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft está disponible en Blu-ray 4K Ultra HD  y DVD. Si son fans de la franquicia de videojuegos o simplemente quieren tener en su colección una cinta de aventura que sea entretenida, ésta es una buena opción.