Hace unos meses se estrenó en cines una de las películas más esperadas para este año y una de las secuelas más anticipadas, Titanes del Pacífico: La insurrección (Pacific Rim: Uprising), con la cual regresó a la pantalla grande el mundo de ciencia ficción creado por Guillermo del Toro en la primera entrega de la saga de robots y monstruos gigantes. Ahora ha llegado el momento de ver esta nueva batalla por la Tierra en formatos caseros, incluyendo el Blu-ray con una edición llena de materiales extra que logran complementar muy bien la experiencia de ver una cinta que cuenta con elaboradas secuencias de acción y un derroche de efectos especiales bastante vistosos.

Después de que un valiente grupo de pilotos de Jaegers lo sacrificara todo en un último y exitoso intento por detener a los Kaijus de manera definitiva, nos encontramos con una sociedad reinventada que vive tranquilamente y para la cual aquellos monstruos gigantes son sólo un mal recuerdo de una época en la que parecía que todo estaba perdido. Ahora las cosas son casi como eran antes de la invasión y los ataques, lo único que queda de aquellas bestias son sus restos pudriéndose en algunas partes del mundo que no han sido reconstruidas y en las que la mejor forma de sobrevivir es intercambiando todo lo que uno quiera conseguir por piezas de viejos Jaegers que le resultan bastante útiles a quienes pretenden crear sus propios robots. Pero la paz terminará ante una nueva invasión.

Titanes del Pacífico: La insurrección es una película entretenida con escenas llenas de explosiones, derrumbes, robots volando por todos lados y amenazantes monstruos que destruyen lo que encuentran a su paso. La película cumple con su objetivo principal como un mero producto de entretenimiento y ahora pueden verla cada vez que quieran, además de que podrán disfrutar de sus materiales extra.

Salón de los héroes es un extra a través del cual podemos conocer mejor a los nuevos Jaegers, los cuales son presentados uno a uno por John Boyega, encargado de interpretar a Jake Pentecost. En El puente a la insurrección vemos un detrás de cámaras en el que varios de los involucrados en la producción explican los detalles para construir una historia que se desarrolla diez años después de lo sucedido en la primera entrega. El inframundo de la insurrección muestra las consecuencias del desastre que se quedó en algunas ciudades costeras tras la guerra contra los Kaijus y cómo algunos supieron aprovechar esa situación.

Convertirse en cadetes es un material que profundiza un poco más en lo que se necesita para poder ser capaz de ser el piloto de un Jaeger y los actores encargados de interpretar a los cadetes comparten sus experiencias en el rodaje. El villano inesperado se centra en el enemigo a vencer en esta ocasión y explica sus motivaciones para hacer lo que hace. Siguiente nivel de Jaegers es interesante por qué nos permite descubrir cómo se crearon los nuevos robots para que llamaran más la atención. En Soy Scrapper podemos conocer mejor al más pequeño de los robots de la cinta, ya que seguramente muchos se quedaron con ganas de ver más de él en acción.

Pasar a mega es un extra que se centra en los Kaijus, mostrando las habilidades de cada uno de los nuevos monstruos que vemos esta vez. Los secretos de Shao muestra lo que hay detrás de una de las empresas tecnológicas más avanzadas del mundo y de su líder, una mujer poderosa que busca sustituir a los pilotos de Jaegers para que estos se conviertan en avanzados drones. En Mako regresa la actriz Rinko Kikuchi habla de cómo se sintió al regresar a la secuela para interpretar nuevamente a Mako, una de las protagonistas de la entrega anterior.

En su edición Blu-ray + DVD, Titanes del Pacífico: La insurrección también incluye escenas eliminadas que no lograron llegar al corte final y la opción de ver la cinta con los comentarios de su director, Steven DeKnight.