El verano cinematográfico se termina, pero todavía hay algunos cartuchos para quemar. Uno de ellos es Atómica, de Universal Pictures, con Charlize Theron.

Sinopsis

En una ciudad llena de traidores y dividida por una revolución, una bomba de tiempo está a punto de estallar mientras ella persigue a uno de los asesinos más peligrosos del MI6.

La inteligente y sanguinaria agente Lorraine Broughton (Theron) bajo el mando del servicio secreto de la corona británica deberá usar su arsenal de habilidades para mantenerse con vida en esta arriesgada misión. Enviada a Berlín y en medio del caos por el que está pasando la ciudad, une fuerzas con David Percival (James MacAvoy), un agente establecido en Berlín, para lograr sobrevivir a un mortal juego de espías.

Los aficionados al cine de acción conocen perfectamente el nombre de David Leitch, uno de los dos directores de la violenta John Wick, una de las películas de acción más divertidas que hemos visto en mucho tiempo. Además, Leitch es el actual director de Deadpool 2.

Lo que siempre será necesario, es que haya más historias protagonizadas por mujeres, en todos los géneros. En el mundo mórbido, queremos ver historias más diversas y la elección de Charlize Theron es bastante afortunada, pues hace todo más verosímil.

 

Es una historia de espías, pero no a la James Bond. No hay gadgets invencibles ni acrobacias imposibles. Cada golpe que vemos en la cinta, duele. Cada caída tiene consecuencias y cada herida permanece. No hay atajos y nadie tiene un factor de curación mutante, tanto como sucede en John Wick. Las secuencias de acción y las peleas son crudas y, aunque extrañamos las tomas continuas, no tiene un exceso de cortes en edición, como se acostumbra en estos días. Eso le da una dosis de realismo.

Las actuaciones son bastante buenas, sin ser extraordinarias. Pero en este caso no es culpa de los actores, sino del guión de Kurt Johnstad, quien también escribió 300 y su secuela, ambas con una gran calidad visual, pero con un ritmo dispar. A pesar de que hay ciertos giros, los espectadores pueden acertar en la mayoría de las sorpresas.

Al final, Atómica resulta una película entretenida que es salvada por el carisma y trabajo de sus protagonistas, con todo y las carencias de la historia. Y recuerden, esta es de las últimas oportunidades de ver una buena película de acción porque en pocos días llega la temporada de terror.

Atómica se estrena hoy, 1 de septiembre, en cines de todo el país.

Título Atómica (Atomic Blonde)

Director David Leitch

Protagonizada por Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman, Til Schweiger, Eddie Marsan, Sofia Boutella y Toby Jones