Bueno, eso fue muy rápido. Estación ZombieSeoul Station son dos piezas que se acompañan, pero que no necesariamente tienen que ser vistas consecutivamente para disfrutar una u otra. El director Yeon Sang-ho parece haber dado en el clavo al brindarle nueva emoción al cine de zombis, porque Estación Zombie tendrá un remake en inglés.

Aquí es en donde todo se pone complicado: el remake será en inglés, lo cual no es extraño dado que hemos tenido bastantes, como True Lies The Departed. Lo curioso es que el estudio que adquirió los derechos es francés, Gaumont Film Company. Si el nombre no les dice mucho, es porque la mayoría de sus películas son distribuidas en el mercado europeo, con la excepción de una bastante notable El Quinto Elemento.

Gaumont está asociado con Next Entertainment World, la distribuidora de Estación Zombie en Corea del Sur. Todavía no hay director ni se ha escogido al elenco que protagonizará la película, pero en la historia de los remakes, este es uno de los que no es tan necesario. Véanlo de esta manera: el remake seguramente tendrá actores famosos y una trama distinta a la original y muchos de los espectadores jamás conocerán la película que le dio origen, por el simple hecho de que será distribuida en una gran cantidad de países, a diferencia de Estación Zombie. O podría ser una copia muy desdibujada, como Quarantine fue de REC.

Ustedes aprovechen que en México sí podremos ver la original. Y si quieren la reseña sin spoilers, está acá.

Vía Variety