ComSi estás escribiendo una película, novela o cuento policíaco y quieres que sea lo más apegado a la realidad, tal vez tengas que quitar al detective alcohólico y gruñón que siempre está en el momento equivocado a la hora equivocada y constantemente tiene un fósforo en la boca. O al jefe de policía gritón y mandón que está harto de ese policía que siempre se salta las reglas… pero nunca lo corre. Y así sucesivamente.

Por suerte, tenemos en tierras mórbidas a nuestro propio Roberto Coria, autor de la columna semanal Tinta Negra y que es todo un experto en el tema. No dejes pasar la oportunidad de darle más dimensión a tu creación y acude a su curso Elementos para dar verosimilitud a un relato policial. No tienes que ser forzosamente un cineasta o novelista consumado: tal vez tienes esa comezón por contar historias de sangre y pólvora y quieres hacerlo lo mejor posible. Son 8 sesiones de 2 horas, así que lo puedes acomodar perfecto en tu día.

El curso comienza este jueves 16 de febrero, en el Centro Cultural Elena Garro, en Coyoacán. Para mayor información, escribe a informes.elenagarro@educal.com.mx.