Seguramente muchos han visto la versión animada de Disney de Pinocho y otros tantos han leído el libro en el que se basa. La historia de la marioneta de madera que desea convertirse en un niño de verdad y que debe pasar por distintas situaciones para poder conseguirlo, llamó la atención de Guillermo del Toro, cineasta conocido por su particular gusto por la fantasía y su singular estilo para darle vida a las historias de dicho género. Desde 2012 se anunció que el director mexicano tenía planeado desarrollar una cinta en stop motion sobre el personaje creado por Carlo Collodi, pero ahora sabemos que eso ya no pasará.

De acuerdo a IGN, el proyecto lamentablemente ha quedado cancelado debido a que no se pudo avanzar más en el mismo al no contar éste con el apoyo de algún estudio, pues ninguno mostró interés en participar. Además, no se contaba con el presupuesto necesario para poder crear un filme justo como el que el talentoso realizador tenía pensado.

Desde que se supo que Guillermo del Toro quería hacer su propia película de Pinocho, en la cual él sería productor y co-director, se mencionó que sería una historia más oscura, pero ahora no sucederá. La idea era hacer una cinta que se desarrollaría durante la ascensión del fascismo en Italia con Mussolini. Lo bueno es que el cineasta tiene más proyectos que seguramente sí veremos en el futuro.