Se pueden culpar a decenas de personas por los eventos – trágicos, bélicos, incestuosos y más – de Poniente, pero lo que pocos han visto es que la culpa de todo recae sobre los hombros de un solo hombre: Bran Stark.

Esta semana continúo mis predicciones de lo que sucederá en esta séptima temporada de Game of Thrones con una teoría poco común: todo es culpa de Bran Stark y sus viajes en el tiempo.

Aquí encontrarán varios spoilers de eventos ocurridos durante la sexta temporada, lean bajo su propio riesgo.

Durante la sexta temporada vimos a Bran viajando en el tiempo, incluso presenciamos en un momento muy importante para los eventos que seguramente sucederán en las próximas dos temporadas: el nacimiento de Jon Snow (en realidad, Jon Targaryen), y también vimos que esos viajes en el tiempo pueden afectar a las personas que se encuentran a su alrededor, sabemos que su padre, Ned sintió su presencia cuando Bran le gritó, pero para suerte de todos, nada sucedió.

Pero ha habido otros que no han corrido con tanta suerte, como Hodor, que muchos podrían pensar es la persona que más ha sufrido por culpa de Bran… pero eso es debatible, y si se cumple mi predicción, Hodor será simplemente una víctima más de Bran El Destructor de Mundos Stark.

Jojen Reed perdió su vida por culpa de Bran, aunque  él lo sabía desde el principio gracias a su habilidad de ver el futuro, pero vamos a enfocarnos en una predicción distinta. En un flashback Bran vio al Rey Aerys Targaryen gritando “¡Quémenlos a todos!” si recuerdan, Aerys planeaba matar a todo mundo en Desembarco del Rey utilizando Fuego Valyrio, tarea que no puedo completar pues Jaime Lannister lo mató para impedirlo, aunque años después Cersei completó la tarea.

Si Bran vio al Rey Loco en un flashback, es posible que haya un momento similar al que vivió con Hodor, imagino un ataque de Caminantes Blancos en el que Bran comience a gritar “¡Quémenlos a todos!” y que de ahí inicie la espiral en descenso que ya conocemos en la que todos se odian, se golpean, se matan y nunca volverá a haber paz, a fin de cuentas la rebelión de Robert Baratheon hubiera terminado de forma muy distinta si Jaime no hubiera matado a Aerys y si él hijo de éste, Rhaegar, no hubiera mandado a Viserys y Daenerys a Essos… o si Lyanna Stark hubiera pedido a su hermano Ned que escondiera a su hijo Jon Targaryen.

¿Quieren más pruebas de que todo es culpa de Bran? Tenemos una más, nada de todo lo que sucede en Game of Thrones hubiera pasado si Bran no hubiera visto a Cersei y Jaime teniendo sexo en la primera temporada. Jaime aventó a Bran por la ventana, luego Catelyn arrestó a Tyrion… y el resto es historia.

También hay una lista muy larga de toda la gente que ha muerto por culpa de Bran: Osha, Shaggydog, Bloodraven, Leaf, Summer y por supuesto, su hermano Rickon ¿hasta cuándo seguirá Bran sembrando muertes en Poniente? Les voy a decir de una vez, Bran será responsable por destruir el Muro.

Y la peor de todas… al cruzar el muro seguramente Meera y Bran buscarán la ayuda del padre de Meera, Howland Reed, quien estuvo presente cuando Ned recibió a Jon, así que sabe que Jon no es Snow, es un Targaryen… esperemos a ver como Bran se encarga de matar a la única persona con vida que puede decir que Jon es heredero al trono.

Ya sólo nos queda una edición más de estas fantásticas y locas conjeturas, pero ésta última será sobre algo que nunca veremos y que solía ser el spoiler más grande de Game of Thrones.