En Pantera Negra (Black Panther) nos reencontramos con un T’Challa que ahora está a punto de tomar posesión como rey de Wakanda, ha pasado poco tiempo desde la muerte de su padre y su encuentro con Iron Man y compañía, todavía no asimila del todo lo que es ser un superhéroe y está un tanto preocupado por no ser capaz de liderar a su pueblo tal como lo hiciera su recién fallecido padre. Como líder de Wakanda, el nuevo soberano debe asegurarse de que todo esté bien con cada una de las tribus que forman parte de su reino y también debe evitar que se revele el gran secreto que oculta su país, del cual todo el mundo piensa que es un lugar tercermundista en el que no hay mucho, siendo que en realidad se trata de la nación con la mejor tecnología en todo el planeta.

Pantera Negra logra combinar a la perfección un espectáculo visual presentando una Wakanda en la que la tradición y la tecnología conviven para darle forma a una sociedad única, elaboradas secuencias de acción que incluyen una batalla en pleno territorio africano y un mano a mano entre dos guerreros con un trajes de Black Panther y una historia interesante que profundiza en los maltratos por los que han pasado los afroamericanos a lo largo de la historia, en la intolerancia y la falta de oportunidades para cierto sector de la población mundial, y en un interesante dilema moral acerca de si es más importante proteger un secreto en beneficio de unos cuantos o si vale la pena exponerse ante el mundo para ayudar a todos los que más lo necesiten debido a que se tienen los medios para lograrlo.

A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁN SPOILERS DE PANTERA NEGRA

Tal como ya es tradición en las películas de Marvel, Pantera Negra incluye un par de escenas postcréditos que nos invitan a quedarnos en la sala de cine aún después de terminada la película y en las que suceden cosas que están conectadas directamente con lo que veremos en la esperada Avengers: Infinity War.

La primera de las dos escenas en cuestión se desarrolla en Viena (Austria), en la sede de las Naciones Unidas y ante varios de sus representantes; estando ahí, T’Challa le manda un mensaje a todo el mundo y promete que a partir de ese instante Wakanda compartirá todas sus riquezas, a lo cual uno de los presentes pregunta qué puede ofrecer dicha nación, pues nadie sabe que se trata de un país sumamente avanzado y cuya tecnología podría solucionar muchos problemas a nivel global. Ahora que será de conocimiento público la importancia y el poder de Wakanda, este lugar podría convertirse en un blanco para muchos, incluyendo a Thanos debido a que se supone que ahí se encuentra una de las Gemas del Infinito.

En la segunda escena descubrimos que el Soldado del Invierno ha recuperado la conciencia y que se encuentra conviviendo con algunos habitantes de Wakanda y con Shuri, quien, por cierto, en los cómics es la que logra liberar su mente, así que tal vez esto pase también en el cine. Por otra parte, la presencia de Bucky en la nación africana nos hace pensar que probablemente Black Panther le otorgue un nuevo brazo de vibranium.

Además, el tráiler de Pantera Negra nos ha adelantado que una de las batallas más grandes de Avengers: Infinity War se llevará a cabo en Wakanda.