Estamos a cinco meses del estreno de la que definitivamente podría ser la película de superhéroes más grande en toda la historia del cine, Avengers: Infinity War, a la cual en 2019 le seguirá la cuarta entrega protagonizada por el equipo formado por los héroes más poderosos de Marvel y que también marcará el inicio del camino hacia una serie de cambios importantes con los que se reinventará el universo fílmico que comenzó en 2008 con la llegada de Iron Man a la pantalla grande.

Mucho se ha hablado hasta ahora sobre las cosas que posiblemente sucederán en las dos próximas cintas de The Avengers, sabemos que le primera de ellas presentará por fin a Thanos en plena búsqueda por las codiciadas Gemas del Infinito y el primer tráiler de Infinity War nos ha dejado saber que en ésta veremos enormes batallas que tendrán serias consecuencias que marcarán los futuros de los personajes que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

En las nuevas películas de Los Vengadores, el grupo de superhéroes al que ya hemos visto superando una invasión extraterrestre, venciendo a Ultron y a sus integrantes peleando entre ellos, deberá reunirse una vez más a pesar de sus diferencias y también tendrá que unir fuerzas con Spider-Man, Doctor Strange, Black Panther, Los Guardianes de la Galaxia y otros héroes poderosos, pero no está garantizado que todos sobrevivan al final, pues ya se ha mencionado que seremos testigos de las muertes de algunos de ellos.

¿Qué personajes lograrán salir con vida tras su encuentro con Thanos y cuáles morirán? A continuación revisamos una lista corta de héroes que podrían morir en alguna de las siguientes entregas de The Avengers.

Vision

Una de las partes que más han llamado la atención del tráiler de Avengers: Infinity War es una en la que Vision aparece en su forma humana, aunque aún en dicha forma sigue teniendo en su frente la Gema de la Mente con la cual fue creado, y posteriormente vemos que alguien intenta quitársela. Tras ver que se le arrebatará su gema al personaje, esto nos hace suponer que él perderá la vida en el tercer filme del equipo.

Heimdall

Hablando de las Gemas del Infinito y de los héroes que las poseen, no podemos dejar fuera a este asgardiano que puede verlo todo gracias a que, según varias teorías, él tiene la Gema del Alma, por lo que también se convertiría en una de las primeras víctimas de Thanos y sus secuaces. Además, tomando en cuenta una de las escenas post-créditos de Thor: Ragnarok en la que aparece la nave del Titán Loco, es probable que el villano rápidamente ponga su atención en Heimdall.

Capitán América

Chris Evans, el actor encargado de darle vida en el cine al buen cap, actualmente tiene 36 años y ha expresado que después de la cuarta cinta de Los Vengadores es muy probable que cuelgue su traje de héroe de manera definitiva e incluso ya se ha hablado de la posibilidad de que llegue un nuevo Capitán América que muy probablemente podría ser Bucky, también hay que recordar que en los cómics ese puesto es ocupado por Falcon. Si ya se tienen candidatos para ser el nuevo Capitán y si se busca un momento épico que lo cambie todo en el universo de Marvel, la muerte del personaje es algo que tal vez veremos pronto.

Iron Man

En otro caso similar al anterior, Robert Downey Jr. de 52 años de edad ya ha terminado su contrato con Marvel Studios y ha decidido no renovarlo, lo cual significa que después de Avengers 4 ya no lo veremos como Iron Man, así que si ya no estará su muerte también significaría un momento memorable que marcaría a los fans de Marvel. Por otra parte, está confirmado que veremos de nuevo en la cuarta entrega a Harley Keener, el niño que ayudó al genio millonario en Iron Man 3 y quien ya se perfila para ocupar su lugar.

Thor

Tercer caso de un actor al que ya hemos visto en repetidas ocasiones interpretando al mismo personaje y que podría pasarle la estafeta a un nuevo héroe en medio del caos provocado por Thanos. Thor podría sacrificarse por el bien del universo y morir de manera heroica, si en los cómics ya ha sido reemplazado no sería una sorpresa que pase lo mismo en el cine. Sería interesante ver en el cine a la versión femenina del Dios del Trueno.