Con una primera temporada conformada por diez episodios y protagonizada por Alfonso Herrera, Ben Daniels y Geena Davis, en 2016 se estrenó El Exorcista (The Exorcist), serie basada en la película homónima estrenada originalmente en 1973 y con la que se reinventaba en televisión una de las historias más conocidas del cine de terror, que a su vez se basa en la novela del mismo título que fue escrita por William Peter Blatty.

El show transmitido por el canal FX, funciona como una continuación directa de la cinta dirigida por William Friedkin y presenta de nuevo a su protagonista, Regan, muchos años después de haber sido poseída por un demonio durante su infancia; ahora es Angela Rance y vive en Chicago junto a su familia, pero aquella presencia maligna que la atormentó y horrorizó en el pasado está de vuelta, por lo que necesitará la ayuda del Padre Tomás, el líder religioso de la iglesia a la que ella asiste.

En la primera temporada, el Padre Tomás, personaje principal de la serie, es presentado como alguien completamente dedicado a una congregación que es sumamente leal a él, tiene una pequeña parroquia y es un sujeto bonachón, pero también tiene algunas dudas con respecto a su fe y sobre si realmente es esa su vocación. Luego de lo que le ha sucedido, logra resolver todas sus dudas y decide tomar el camino para convertirse en exorcista, siguiendo los pasos de Marcus, su guía en lo referente a los exorcismos y quien ha dejado atrás el hábito para seguir adelante a su manera.

Con la intención de comenzar con un capítulo totalmente nuevo dentro de la icónica franquicia de El Exorcista, la segunda temporada -compuesta una vez más por diez episodios de una hora de duración cada uno- es el pretexto para reencontrarnos con el Padre Tomás Ortega y Marcus Keane, quienes dejan Chicago y siguen el camino que los llevará a los lugares en los que se encuentra la maldad. Por otra parte, cruzando el Atlántico, el Padre Bennett intenta deshacerse de aquellos dentro del Vaticano que se han vuelto contra Dios.

Siguiendo su ruta, Tomás y Marcus son llevados hacia la zona en la que se encuentra Andrew Kim, un expsicólogo infantil que dirige una casa en la que viven cinco niños que están en riesgo, ubicada en una aislada isla privada frente a la costa de Seattle. Cuando uno de los niños bajo el cuidado de Andrew es atacado por una perversa fuerza que es muy poderosa, Tomas y Marcus se dirigen hacia el oeste, preparándose para adentrarse nuevamente al mismísimo infierno.

Será interesante ver cómo avanza la historia de El Exorcista en su segunda temporada y ser testigos de los retos que deberá enfrentar el Padre Tomás en esta ocasión. El primero de los nuevos episodios se estrenará en Estados Unidos y Latinoamérica el viernes 29 de septiembre.