ADVERTENCIA: A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁN SPOILERS DE VENOM

Mientras continúa el auge del cine de superhéroes en todo el mundo, llega una nueva película para representar al mencionado subgénero cinematográfico y que presenta por primera vez en solitario en la pantalla grande a uno de los antihéroes más emblemáticos de los cómics de Marvel, nos referimos a Venom, el enemigo mortal de Spider-Man que acabó convirtiéndose contra todos los pronósticos en un justiciero que combate a los criminales a su manera.

En Venom somos testigos de lo que pasa con un incisivo reportero llamado Eddie Brock a partir de que pierde su trabajo por hacer una investigación que expone a una poderosa compañía que se encuentra haciendo experimentos clandestinos con humanos y una salvaje forma de vida extraterrestre. El comunicador desempleado se convierte en el huésped de un simbionte alienígena y esto causa que surja el protector letal al que conocemos como Venom, el cual deberá enfrentar una amenaza que pondría en riesgo a toda la humanidad.

Al terminar la película, tal como ya es costumbre en la mayoría de las cintas de superhéroes, llega una escena postcréditos que nos adelanta lo que podríamos ver en una posible secuela. Tras vencer a Riot, Eddie Brock decide seguir como Venom combinando su nueva faceta como justiciero con su profesión de reportero y esto lo lleva a entrevistar al inestable asesino serial Cletus Kasady, quien se encuentra en aislamiento en la cárcel y es interpretado por Woody Harrelson, actor cuya presencia ya se había rumorado en el spin-off de Spider-Man.

¿Quién es ese Cletus Kasady y por qué es trascendente su presencia en la que será una trilogía protagonizada por el antihéroe?

En los cómics, Cletus Kasady se convierte en un despiadado villano conocido como Carnage, quien nace cuando un simbionte descendiente de Venom se fusiona con el asesino. Regresando a la escena postcréditos, en una parte de ella el personaje de Woody Harrelson le advierte a Eddie Brock que se acerca una verdadera masacre (carnage en inglés) y esto significa que veremos al enemigo de Venom en su siguiente entrega, lo cual será interesante y tal vez ayudaría a que se eleve la calidad de la secuela, además de que se podría componer así la saga.

Por otra parte, será interesante descubrir si en realidad aparece Spider-Man posteriormente en alguna cinta del simbionte, pues podría aprovecharse su presencia para adaptar al cine uno de los arcos argumentales clásicos del héroe arácnido, Maximum Carnage, en el que Carnage consigue a un grupo de villanos para hacerlos sus aliados en medio de una gran matanza que puede ser detenida solamente por Venom y el Hombre Araña trabajando juntos, ayudados también por otros héroes conocidos.

Tendremos que esperar para conocer el futuro cinematográfico de Carnage.

Además de la escena postcréditos ya mencionada, Venom incluye un adelanto de la nueva película animada del trepamuros, Spider-Man: Un nuevo universo.