Tal como pasa en otros géneros y subgéneros cinematográficos, el cine de superhéroes tiene ciertos elementos que resultan obligados en sus películas y uno de estos, que además es ya muy característico de las mencionadas producciones, es sin duda el uso de las escenas postcréditos. Los títulos de Marvel y otros del mismo tipo nos han acostumbrado a quedarnos en las salas de cine hasta que terminen todos los créditos finales para así poder ver qué más puede suceder; a veces llegan pistas de lo que podría suceder en próximas cintas y en ocasiones sólo vemos algunas bromas o referencias a diversos personajes, pero en el caso de Deadpool 2 las cosas se han llevado más lejos, dando como resultado la que es una de las mejores escenas postcréditos hasta ahora, o incluso puede que sea la mejor, lo cierto es que es muy divertida.

A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁN SPOILERS DE DEADPOOL 2

Entre las muchas cosas que pasan en la secuela, una de las más importantes y que funciona en cierta medida como detonante de la historia es la muerte de Vanessa, la bella enamorada de Wade Wilson. Otra cosa que pasa es que el equipo conocido como X-Force tiene un desafortunado destino en su primera misión, ya que todos sus miembros mueren, a excepción de Deadpool y Domino. Para corregir esas muertes, el antihéroe encuentra la forma de regresar en el tiempo y aprovecha esto para cambiar más cosas.

En la escena postcréditos, Deadpool llega con Negasonic Teenage Warhead y Yukio, quienes arreglan el dispositivo de Cable para viajar en el tiempo. El protagonista viaja al pasado para evitar la muerte de Vanessa y también ayuda a uno de los miembros de X-Force, Peter, que de hecho es el más normal del equipo. Después de salvar un par de vidas, el amante de las chimichangas decide arreglar un par de errores del cine de superhéroes; llega al momento en el que Wolverine está a punto pelear contra una versión anterior de él en X-Men Orígenes: Wolverine y lo asesina, luego se aparece detrás de Ryan Reynolds -sí, el actor que lo interpreta- y lo mata mientras está emocionado leyendo el guión de Linterna verde.

Con los cambios de la escena postcréditos, es un hecho que veremos nuevamente a Vanessa y existe la posibilidad de que Peter regrese en la próxima película de X-Force, además de que aquel nefasto primer Wade Wilson ha quedado completamente borrado de la línea de tiempo de las cintas de X-Men y parece que Deadpool no volverá a hacer bromas sobre Linterna verde, lo cual era un chiste recurrente para recordarnos ese tropiezo de Ryan Reynolds.