Ya han pasado cinco años desde que se estrenó en cines El Conjuro (The Conjuringy James Wan nos presentó su universo cinematográfico de terror inspirado, en un principio, en los casos reales de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. La exitosa franquicia mórbida continúa y ahora sabemos que luego del reciente estreno de La Monja (The Nun), veremos dos entregas más y tenemos los primeros detalles de ambas, que serán la tercera parte de El Conjuro y la tercera de Annabelle.

Una de las muñecas más conocidas del cine de terror y a la cual ya hemos visto en dos entregas propias, regresará en Annabelle 3, que todavía no tiene un título oficial, pero de la que sí sabemos que se estrenará el 3 de julio de 2019, será dirigida por el debutante Gary Dauberman y su historia se desarrollará en la casa de los Warren, explorará lo que sucede cuando la muñeca poseída llega a ese lugar para estar en la sala de artefactos malditos.

En el caso de El Conjuro 3, su guión ya se encuentra en desarrollo y se espera que el rodaje inicie durante los primeros meses de 2019 para estrenarse en algún momento de 2020. No es seguro que James Wan dirija, pero es posible que sí se quede con el puesto de director, y tampoco se ha revelado de qué tratará su historia, aunque sí es seguro que veremos nuevamente a Ed y Lorraine Warren, ambos todavía con fuerzas para resolver casos paranormales que podrían aterrar a cualquiera.