Como ya es tradición, este año se llevará a cabo una nueva edición de uno de los festivales internacionales de cine favoritos de muchos amantes de las películas de géneros como el terror, el thriller, la ciencia ficción y la fantasía; nos referimos al Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, que es más conocido simplemente como el Festival de Cine de Sitges y que en esta ocasión se celebrará del 4 al 14 de octubre.

Para su edición número 51, Sitges contará con varias cintas interesantes en su programación y con la presencia de invitados realmente especiales, y ya se conocen algunos de los títulos que estarán disponibles al igual que parte de los nombres de las personalidades que estarán presentes. Además, se ha revelado la imagen oficial del certamen, que este año está inspirada en el clásico 2001: Una odisea del espacio con motivo de su 50 aniversario.

En Sitges 2018 se celebrarán los 50 años de La noche de los muertos vivientes, los 40 de Halloween y el bicentenario de Frankenstein. En el caso de los invitados se ha confirmado que el director Peter Weir (Master and Commander) será homenajeado, pues su trabajo representa una combinación inteligente de cine comercial y cine de autor. También se tendrá una destacada presencia femenina con la actriz estadounidense Pam Grier (Foxy Brown), estrella de cine de acción que recibirá el premio Màquina del Temps; Helga Liné, quien ha sido una figura esencial en el género fantástico y recibirá el Premio Nosferatu que otorga la sección Brigadoon; y Traci Lords (Blade), icono de la cultura pop y referente feminista que recibirá la Maria Honorífica en Sitges 2018.

Entre los primeros títulos confirmados destacan Under the Silver Lake, lo nuevo del director David Robert Mitchell (It Follows); Lazzaro felice, de la directora italiana Alice Rohrwacher; Burning, el thriller coreano de Lee Chang-Dong que adapta una historia de Haruki Murakami; el polémico retorno de Lars Von Trier, The House that Jack Built; de Gaspar Noé, ClimaxMandy, de Panos Cosmatos, un impactante filme de acción y venganza estéticamente deslumbrante y protagonizado por Nicolas Cage; Piercing, del joven neoyorquino Nicolas Pesce; de Pascal Laugier, Ghostland con un toque de terror visceral; La nuit a dévoré le monde, la ópera prima de Dominique Rocher; y  Aterrados, del argentino Demián Rugna.