Tras los estrenos de El incidente y Los parecidos podemos decir que su director, Isaac Ezban, es uno de los realizadores mexicanos más prometedores de su generación, además de un gran exponente del cine de género, destacándose por ser un buen contador de historias en las que siempre están presentes el terror, lo inusual y la ciencia ficción al más puro estilo clásico. Con dos largometrajes en su haber, el cineasta está a punto de estrenar el tercero, el cual se titula Parallel y será su primero hablado en inglés.

Parallel, producida por Bron Studios, por fin podrá verse por primera vez y eso ocurrirá en su premiere mundial que será parte de la Competencia Internacional del prestigiado Brussels International Fantastic Film Festival (BIFFF), que se realiza desde hace 36 años en Bruselas, Bélgica. La película estará en la sección más importante del encuentro fílmico, en la que solamente hay nueve cintas, que son las más importantes de la gran fiesta europea dedicada al cine de género.

Protagonizada por Aml Ameen, Martin Wallstrom, Georgia King, Mark O´Brien, David Harewood y Kathleen Quinlan, y producida por Garrick DionParallel es una cinta de ciencia ficción, suspenso y drama que narra la historia de cuatro jóvenes amigos que descubren un portal a mundos paralelos, encontrándose pronto con que usar estos mismos mundos paralelos para su propio beneficio puede traer peligrosas consecuencias. Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y Canadá, producida por Bron Studios, el estudio más grande de Canadá.

Con el anuncio de la premiere mundial en el BIFFF, también se reveló la primera imagen de Parallel -misma que ilustra esta nota-, en la que vemos a la actriz Georgia King interpretando el personaje de Leena, reflejándose infinitamente en espejos y dejando muy en suspenso lo que el director tiene guardado en esta ocasión.

Isaac Ezban tiene ahora varios proyectos en desarrollo, incluyendo la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Dan Simmons, Summer of Night.