Fue uno de los eventos definitivos de los 90 en el mundo de los cómics y, en realidad, de la cultura pop: Superman había muerto, se habían lanzado ediciones conmemorativas del relato y parecía que nada volvería a ser como antes.

Desde luego, de pronto surgieron cuatro distintas versiones de Superman: El Chico de Metrópolis, El Último Hijo de Kriptón, El Hombre de Acero y El Hombre del Mañana. El maxievento La Muerte y El Regreso de Superman nos presentó a Doomsday, un ente virtualmente imbatible, Superboy, un experimento de Cadmus, El Erradicador, una inteligencia artificial y Cyborg Superman, quien resulta ser un viejo personaje traído a la vida.

 

El primer vistazo a la segunda parte de La Muerte de Superman nos muestra imágenes de los sustitutos del superhéroe más grande de todos los tiempos. La película animada llegará en 2019, 26 años después de la publicación de las historias que le dieron origen, así que algunos aspectos fueron actualizados, como la actitud de Superboy, quien “pareciera haber sido criado por las Kardashian”.

Ahora solo queda esperar a su lanzamiento en formatos digitales y caseros. Lo que nos preguntamos es si en esta versión, Clark regresará con su mullet y si Warner tal vez planea la adaptación del otro evento importante en los cómics: Knightfall, la historia en donde Bane fractura la columna de Batman.