La nueva versión de Suspiria, el eterno clásico dirigido por Darío Argento, ya tiene su primer avance y hay que decirlo: se ve mucho mejor de lo que nadie podría haber anticipado. Tiene una atmósfera siniestra, con una paleta de colores mucho más sobria que la de la primera versión.

La película fue dirigida por Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) y nos intriga cada vez más.  Hay algunos momentos que seguramente son de la secuencia en la que Susie parece romperse y descomponerse al bailar, algo que ya queremos ver. Parece que estamos ante un digno remake, por fin, aunque tendremos que juzgarlo con nuestros propios ojos.

Suspiria se estrena a nivel nacional, en Estados Unidos, el 2 de noviembre. Por el momento no hay fecha de estreno en nuestra región. La película, de Amazon Estudios, es protagonizada por  Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Lutz Ebersdorf y Chlöe Grace Moretz. La música es de Thom Yorke.

 

La oscuridad está en el centro de una compañía de danza de renombre mundial, misma que devorará a la directora artística, una joven y ambiciosa bailarina y a un afligido psicoterapeuta. Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros despertarán por fin.