Godzilla: Monster Planet, la cinta animada de Godzilla, realizada por Toho, ya tiene un primer tráiler completo en el que podemos ver que no nos decepcionará la dirección de arte elegida. Aunque se dice que se estrenará en noviembre de 2017 en Japón, en el resto del mundo la veremos a través de Netflix, probablemente en 2018.

Es el último verano del siglo 20. En ese día, los humanos se enteran de que no son los únicos gobernantes del planeta Tierra, debido a la aparición de los kaiju, gigantescas criaturas que son encabezadas por el destructor de monstruos definitivo: Godzilla.

La batalla contra los kaiju dura medio siglo y los humanos han sufrido constantes derrotas, hasta que finalmente planean abandonar la Tierra. Aquellos seleccionados por una inteligencia artificial controlada por el gobierno abordan la Aratrum, nave colonizadora que se encamina a Tau Cetus e, un planeta a 11.9 años luz. Sin embargo, al arribar 20 años después, se dan cuenta de que las condiciones ambientales no son las que esperaban y que la vida humana en ese planeta es insostenible.

Haruo, un joven en la nave colonizadora, vio morir a sus padres a los 4 años durante un ataque de Godzilla. La única cosa en su mente es regresar a la Tierra y matar al Rey de los Monstruos. Al perder la opción de colonizar el planeta y al tiempo que los sistemas de la nave se deterioran, el grupo liderado por Haruo decide regresar a la Tierra mediante un peligroso salto hiperespacial. Sin su conocimiento, han pasado 20,000 años y su planeta natal se ha convertido en un mundo desconocido con un ecosistema en el que Godzilla es el rey.

¿Lograrán los humanos recuperar su hogar? ¿Será capaz Haruo de cumplir con su destino?