El universo de DC puede estar en problemas en las pantallas de cine, pero en las de TV es una historia bastante diferente. Hay cuatro programas ubicados en dos de las tierras infinitas (o tal vez solo sean 52, después de todo) y ahora se suma un tercero.

Black Lightning es otro de los héroes de DC que aparecerán en el canal The CW y seguramente en Warner en nuestra región. La pregunta que se están haciendo es: pero "¿es parte del Arrowverse?"

La respuesta es no.

Eso quiere decir que la serie estará separada de Legends of Tomorrow, ArrowThe Flash. Claro, en un principio Supergirl tampoco se relacionaba con el resto de las series, pero desde su estreno, ya han sucedido tres crossovers, dos de ellos con Flash y uno con el resto de los personajes.

La serie seguirá a Jefferson Pierce, quien desde hace algún tiempo decidió dejar de ser el superhéroe conocido como Black Lightning, para cuidar a su familia. Sin embargo, tendrá que regresar una vez más, al tiempo que sus hijas muestran capacidades similares a las suyas.

El tráiler no se ve nada mal, excepto tal vez por la decisión de hacer que el relámpago del traje tuviera los colores originales en el tono en el que aparecen. Posiblemente sea algo que se pueda arreglar, si surgen suficientes quejas al respecto.

Todavía no hay fecha de estreno, pero es muy probable que llegue en el otoño.