Aunque el título de la película les puede sonar a una mala producción directa a DVD, no es así. Es la siguiente película de Edgar Wright, después de The World’s End y de su paso por Ant-Man.

La premisa es completamente novedosa: un conductor experto que ha participado en muchas huidas criminales es reclutado para su último trabajo, al tiempo que conoce a LA chica. Después de terminar con la misión, se da cuenta de que nunca lo dejarán salir. Hay dos particularidades: se llama Baby y todo lo que hace, lo hace al ritmo de la música, porque sufre de tinnitus y necesita canciones para que los ruidos y zumbidos en sus oídos no lo distraigan.

Edgar Wright es uno de nuestros directores favoritos, que se distingue por su estilo al filmar. Basta ver Hot Fuzz, Scott Pilgrim vs the World y la siempre consentida Shaun of the Dead como para esperar un gran espectáculo con Baby Driver, que se estrena en agosto en Estados Unidos y todavía no tiene fecha de salida en México.

Nota no, tampoco nosotros entendemos por qué en América Latina se llama “El Aprendiz del Crimen”, dado que en el tráiler se menciona que es el mejor en el negocio. La película es protagonizada por Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Bernthal, Eiza González, Jon Hamm y Jamie Foxx. Les dejamos también el tráiler en inglés, que tiene escenas adicionales.

Dato de trivia Edgar Wright tuvo la idea de la película en 1994 y “ensayó” cómo iniciaría cuando dirigió el video de Blue Song, de Mint Royale. Sin embargo, el video se hizo tan popular que lo más probable es que no use esa idea.