A casi tres años del estreno de su última cinta, el director español Jaume Balagueró ya prepara una nueva película que probablemente se estrene este año y que está basada en La Dama Número 13, novela escrita por José Carlos Somoza. Muse nos hará parte de un misterioso caso que un hombre intentará resolver y que posiblemente le lleve a descubrir la verdad detrás de sus pesadillas.

Desde la trágica e inesperada muerte de su novia, Samuel, un profesor de literatura, sufre una pesadilla recurrente en la que una mujer es brutalmente asesinada por un extraño ritual. Cuando la misma mujer que aparece todas las noches en sus sueños se encuentra muerta en circunstancias idénticas, Samuel se mete en la escena del crimen para investigar. Allí conoce a Rachel, una joven que no sabe nada pero afirma que también soñó con el asesinato. Juntos harán todo lo posible para descubrir la identidad de la mujer misteriosa, sumida en un mundo oscuro gobernado por las musas que inspiraron a los poetas de todos los tiempos.

Parece que estamos a punto de ver una muy interesante propuesta fílmica de Balagueró con Muse, película de la cual ya tenemos un primer adelanto con un par de escenas gracias a un video recién compartido en internet. La cinta -filmada durante nueve semanas en locaciones de Irlanda, Bélgica y España- llama la atención por su historia y por su elenco, conformado por Christopher Lloyd, Joanne Whalley, Elliot Cowan, Franka Potente, Ana Ularu, Manuela Vellés y Leonor Watling.