Bueno, en realidad otra secuela, porque existe una: S. Darko, en donde la protagonista es la hermana menor de Donnie y con la que el director Richard Kelly no tuvo nada que ver. Y es mala. Muy mala.

El punto es que Kelly opina que todavía hay historias que contar en el mundo de Donnie Darko… pero eso es bastante problemático, como lo saben los fans de la cinta. Y es que no hay manera lógica de deshacer ciertos eventos, además de que la historia implica todo un viaje metafísico a través del tiempo y el espacio y un loop temporal que se cierra.

“Es grande y costosa y creo que hay tiempo de llegar a ese punto. Quiero asegurarme de que tengamos el presupuesto para hacerle justicia y no comprometer nada”, dijo el director a HMV durante una entrevista acerca de la nueva versión de Donnie Darko en 4K.

¿Grande y costosa? Sí, hay efectos bastante vistosos en la original, pero no son realmente “grandes”. De hecho, todo el punto es que es la historia de un joven y un mensaje: “28 días, 6 horas, 42 minutos, 12 segundos. Es cuando el mundo llegará a su fin”.

¿Qué opinan? ¿Verían una secuela dirigida por Kelly? Y ¿quién la protagonizaría?

Vía HMV