Mientras continúa la octava temporada de The Walking Dead y en lo que esperamos el regreso de su primer spin-off, Fear the Walking Dead, con su ya confirmada cuarta temporada, los responsables de la popular serie de zombis ya trabajan en futuros planes para poder hacer nuevos shows sobre el apocalipsis zombi y sus sobrevivientes, pues el productor Greg Nicotero ha expresado recientemente su interés por crear una nueva historia que se desarrollaría en escenarios con un clima frío y en la que veríamos hordas de muertos vivientes congelados.

Los ejecutivos de AMC tienen claro lo que debería pasar en las nuevas historias inspiradas en el universo zombi de The Walking Dead, al igual que Nicotero, quien habló al respecto con el sitio Fandom, mencionando lo que a él le gustaría que se mostrara en un posible spin-off que veríamos en un futuro no muy lejano.

Algo que los cómics hacen de manera fantástica es introducir el clima frío y el invierno. Incluso he escrito algunos episodios web que tienen lugar con una manada de zombis congelados. Creo que nuestras esperanzas -mis esperanzas- implican una localización totalmente diferente, con un escenario de clima frío. Porque los zombis congelados son maravillosamente fantásticos. Hasta que se descongelen, entonces estás jodido. Ellos podrían congelarse y descongelarse y estarían perfectos.

Por otra parte, vale la pena mencionar también que se han expresado las intenciones de llevar las historias del apocalipsis zombi a diversas latitudes del mundo para mostrar cómo se vive esa complicada situación fuera del territorio estadounidense.