El próximo año M. Night Shyamalan estrenará Glass, la secuela de Fragmentado (Split) que también funcionará como secuela de El protegido (Unbreakable) y mientras muchos esperamos para saber qué resultará de la cinta que fusiona a los personajes de ambas tramas en una sola, tenemos novedades acerca de una posible expansión del universo cinematográfico creado por el director, ya que al parecer sí existen planes de hacer más entregas del mismo, o al menos hay algunas ideas que podrían resultar en un filme o en más.

En una entrevista reciente para Entertainment WeeklyJames McAvoy, uno de los protagonistas de Glass, habló acerca de la realización de más secuelas, al igual que M. Night Shyamalan. El realizador comentó al respecto que tiene dos nuevas ideas para hacer más películas y que quiere escribirlas. Por su parte, McAvoy se siente más optimista sobre la posibilidad de hacer más cintas al afirmar que le gustaría que sí se hagan más, él como muchos cree que definitivamente hay potencial para hacer más y que definitivamente hay espacio para que eso suceda.

En Glass veremos nuevamente a David Dunn (Bruce Willis) y Elijah Price (Samuel L. Jackson) de El protegido, junto a Kevin (James McAvoy) de Fragmentado. Los tres personajes serán tratados por la Doctora Ellie Staple, que se especializa en tratar individuos que creen que tienen súper poderes.

¿Qué pasaría si los superhéroes y villanos de la vida real estuvieran encerrados juntos?, ¿qué podría salir mal? Estas dos preguntas dejan clara la premisa de la secuela, misma que ha sido descrita como una historia basada en cómics y sus personajes.

M. Night Shyamalan presentará novedades de Glass durante la Comic-Con de San Diego de este año.