El Señor Bob Grey o Pennywise, el Payaso Bailarín hizo una aparición de cuerpo completo en Entertainment Weekly, lo que revela un poco más acerca de su aspecto.

pennywise-ew-00054120

Lo sabemos. La primera reacción es decir "¡ese no es Pennywise!" (en realidad, muchos dicen "ese no es Eso el Payaso Asesino, pero intentemos no hacer caso de ello). Y sí, muchos crecimos con la miniserie que transmitieron por televisión o que rentamos en glorioso Betamax o VHS y estamos enamorados/aterrados de la interpretación y diseño de personaje de Tim Curry, además de que consideramos que ese es el original. Sin embargo, en la novela...

"El payaso -dijo Hagarty-, parecía una mezcla de Ronald Mcdonald y Bozo, aquel viejo payaso de la tele"; al menos, eso pensó en un principio. Eran los mechones color naranja los que le llevaban a esa comparación. Pero más tarde, al pensarlo mejor, se dijo que el payaso no se parecía a ninguno de aquellos dos. La sonrisa pintada sobre el maquillaje blanco no era color naranja sino rojo, y sus ojos despedían un extraño brillo plateado. Lentes de contacto, quizá... Pero una parte de él había pensado entonces, y seguía pensando, que tal vez aquellos ojos eran realmente color de plata. Llevaba un traje abolsado, con grandes botones color naranja. En las manos llevaba guantes de caricatura.

Los diseñadores de vestuario decidieron usar un aspecto todavía más retro que el payaso a la P.T. Barnum que apareció en la miniserie, pero el resto de los elementos que menciona King en la novela están ahí. Obviamente, queremos verlo en acción, pero todavía falta bastante para que siquiera tengamos un teaser.

Vía Entertainment Weekly