Son muchas las películas de terror que hemos visto hasta ahora en las que sus protagonistas son hermanos o hermanas y varias de esas historias nos han enseñado que a veces precisamente no hay nadie mejor que tu hermana o hermano para estar a tu lado mientras pasan por un verdadero infierno, esto ya que pocos te apoyarían de la misma forma. Sin importar los desacuerdos que puedan existir entre hermanas y hermanos, ese laso especial que hay entre ustedes puede ser más fuerte que cualquier diferencia y eso queda perfectamente ejemplicado una vez más en Pesadilla en el infierno, la nueva cinta del director Pascal Laugier (Martyrs, 2008).

Beth y Vera son dos hermanas adolescentes cuyas vidas cambian de manera drástica durante la primera noche que pasan junto con su madre en su nuevo hogar, el cual les ha sido heredado por su tía. En Pesadilla en el infierno las dos jóvenes se convierten en testigos de lo que es capaz de hacer su mamá por ellas cuando un par de psicópatas llegan sin invitación con el único objetivo de causarles un horrible dolor, ese violento momento las deja marcadas y años más tarde encontramos a una Beth que es una exitosa autora de historias de terror que un día debe enfrentar su pasado para apoyar a su hermana, quien quedó terriblemente afectada.

Mientras esperamos a que llegue el estreno en cines mexicanos de Pesadilla en el infierno, confirmado para el próximo 13 de julio con distribución de Zima Entertainment, recordamos a más hermanas y hermanos que han sido parte de las historias mórbidas de otras películas.

A Tale of Two Sisters

Esta adaptación cinematográfica a una leyenda coreana tiene como protagonistas a Su-mi y Su-yeon, dos jóvenes hermanas a las que la vida no ha tratado muy bien desde la muerte de su madre, a lo cual se suma la llegada de su madrastra, una mujer que les impone castigos y que ha provocado que su padre les ponga poca atención. Además, ambas son testigos de extrañas apariciones sobrenaturales que tienen lugar en la casa en la que viven, sólo cuentan una con la otra para intentar superar sus desgracias.

The Others

Nicholas y su hermana Anne son dos pequeños que sufren una extraña enfermedad que les impide estar expuestos a la luz, viven con su mamá en una vieja casa de la cual no salen y en la que pasan el tiempo mientras esperan a que su padre vuelva de la guerra, el problema es que en ese lugar parece habitar algo más que los amenaza, así que deben apoyarse mutuamente para hacerle frente a una realidad que ninguno se imagina.

Goodnight Mommy

En este perturbador thriller vemos lo que pasa con Elias y Lukas, dos jóvenes hermanos gemelos que viven en una casa alejada junto a su madre que se recupera de una delicada cirugía plástica y de quien ambos comienzan a sospechar que no es su mamá. Los pequeños, que sólo se tienen el uno al otro, caen en tal paranoia que deciden llevar las cosas hasta las últimas consecuencias con tal de probar que tienen la razón acerca de su madre, incluso llegar a torturarla sin un aparente remordimiento y al final descubren una verdad que lo cambia todo.

Sinister

Ashley y Trevor se mudan a una nueva casa con sus padres, pero no saben que en ese sitio tiempo atrás murió la familia que vivía ahí. El papá de los hermanos es un escritor que escribe historias inspirándose en crímenes reales, pero no sabe que acaba de poner en un gran riesgo a los suyos. Las cosas se ponen mal y entre tantas situaciones macabras que suceden, un día Ashley pinta en una pared a una niña extraviada en un asesinato y después se une a una figura espeluznante que la hace amordazar a su familia para terminar con las vidas de sus integrantes. La niña y su hermano se convierten, con sus padres, en víctimas de un ente maligno.

Mama

Victoria, de tres años de edad, y Lilly, de apenas un año, pierden a su madre después de que su propio padre la asesina y justo cuando está a punto de hacerles lo mismo algo aparece para salvarlas de un fatal destino. Pasa algún tiempo desde los terribles incidentes familiares de las dos hermanas y ambas son encontradas en el bosque, lugar en el que siempre han permanecido juntas a pesar de lo que suceda. La vida de las pequeñas da un nuevo giro y hay algo que está ahí alrededor de ellas, pero siguen juntas y esa es una ventaja que tienen, siempre se tendrán la una a la otra.