Una vez más ha llegado la Semana Santa, esa época del año en la que muchos recuerdan en diferentes formas la crucifixión de Cristo, también son días en los que en la televisión se programan en su mayoría películas, series y programas especiales que tienen que ver con el tema en cuestión y lo abordan de varias maneras. Si están de vacaciones y buscan aprovechar estos días para ver algo de cine mórbido que valga la pena, les recomendamos nueve filmes y un cortometraje en los que Jesucristo o Dios están presentes de maneras diversas en medio de historias de terror en las que también podemos encontrar cierta influencia de otros géneros cinematográficos; sangre, exorcismos, posesiones demoníacas y la eterna lucha del bien contra el mal son parte de las cosas que verán en esta selección.

Fist of Jesus

Para empezar les recomendamos este cortometraje en el que las cosas salen mal y Jesús tiene que enfrentarse a hordas de zombies a las que les probará que cuando la ocasión lo requiere también puede ser un sujeto rudo al que no le da miedo ensuciarse con la sangre de los muertos vivientes. La historia es original y es una buena combinación de humor negro con gore.

Jesus Christ Vampire Hunter

En esta producción canadiense el "Día del Juicio Final" está cerca y esto causa que se reviva al mismísimo Jesucristo para que éste se enfrente a un grupo de vampiros que amenazan con matar a todos los inocentes que se crucen en su camino. Mención aparte para el ayudante del protagonista, una versión alterna del luchador mexicano al que conocemos como El Santo. El hijo de Dios también sabe patear traseros.

The Exorcist

La película de exorcismos por excelencia y uno de los grandes clásicos en la historia del cine de terror, ésta es una buena opción para quienes quieran ver una cinta sobre una lucha entre las fuerzas diabólicas y las del bien. A pesar de los años que han pasado desde su estreno, su historia permanece vigente y todavía resulta demasiado perturbadora.

The Vatican Tapes

Tras acabar internada en un hospital a causa de una herida aparentemente no tan grave, una joven comienza a comportarse de manera extraña y a lastimar a quienes están a su alrededor, un grupo de sacerdotes la examina y llega a la conclusión de que está poseída. Posteriormente, las autoridades del Vaticano deciden realizar un exorcismo sin saber que tendrán que enfrentarse a una fuerza satánica de poder inimaginable.

Deliver Us from Evil

Uno de tantos casos en los que trabaja un policía de Nueva York lo lleva a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas, debido a lo que está pasando deberá aliarse con un sacerdote experto en exorcismos que le mostrará el camino para encontrar la luz que le hace falta.

The Rite

Un decepcionado seminarista asiste a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoníacas. Todo cambia para el personaje a partir de que conoce a un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la fe.

The Exorcism of Emily Rose

Una joven católica de 19 años de edad comienza a tener visiones demoníacas y decide someterse voluntariamente a un exorcismo que provoca su muerte. El sacerdote responsable de lo ocurrido es acusado de homicidio por negligencia y entonces se lleva a cabo un juicio en su contra, durante el cual se narrarán hechos que apuntan a que en realidad la joven sí estaba siendo poseída.

The Last Exorcism

Un reverendo evangelista invita a un equipo de filmación para documentar sus últimos días como exorcista en una pequeña población rural, pero su fe será puesta a prueba cuando una adolescente víctima de una posesión demoníaca lo haga enfrentarse cara a cara con el diablo.

Matar a Dios

Esta cinta española se proyectó con mucho éxito en la pasada edición del Mórbido Fest. Cuando una familia se prepara para celebrar el fin de año es interrumpida por un misterioso vagabundo que llega afirmando que él es Dios y amenazando con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas en todo el mundo y la familia ha sido elegida para escoger a esos sobrevivientes.

Jeruzalem

Un par de amigas estadounidenses vuelan a Israel para visitar Jerusalén, pero una pesadilla bíblica cae sobre la ciudad y las vacaciones se convierten en un auténtico infierno.