El año pasado fuimos testigos del nacimiento del llamado Dark Universe, creado por Universal para reinventar en la pantalla grande a los monstruos clásicos que protagonizaron algunas de las películas de terror más recordadas de la época dorada de la cinematografía, este universo monstruoso comenzó la infame La Momia (The Mummy), bajo la dirección de Alex Kurtzman, y se suponía que le seguirían más entregas, pero hace unos meses se reportó que la naciente franquicia estaba a punto de quedar cancelada.

Mientras que muchos pensábamos que el Dark Universe ya era cosa del pasado y dábamos por hecho que ya no veríamos el resto de sus títulos previamente anunciados, ahora nos enteramos de una nueva noticia relacionada a la supuesta realización de La novia de Frankenstein (Bride of Frankenstein), cinta que era la siguiente en la lista del universo monstruoso y que aparentemente sí se hará.

De acuerdo a recientes rumores, el director del remake de La novia de Frankenstein, Bill Condon, inesperadamente se ha juntado nuevamente con su equipo de producción, lo cual se ha tomado como una señal de que el rodaje comenzará pronto luego de haber sido pospuesto indefinidamente antes de iniciar. La cinta tenía un estreno previsto para febrero de 2019, pero se sabe si realmente llegará conforme a lo que se había planeado.

La novia de Frankenstein todavía cuenta con Javier Bardem como el monstruo Frankenstein, pero falta que se confirme al resto del elenco, incluyendo a la protagonista, rol para el que se ha hablado sobre Angelina Jolie como la candidata principal. Por el momento no se ha hecho un anuncio oficial acerca del inicio del rodaje, así que tendremos que esperar a que esto se confirme.