Según reportes del NY Daily News, Paramount ha decidido dejar de participar en la franquicia Terminator, por lo que una secuela de Genisys, con Emilia Clarke y Arnold Schwarzenegger, no sucederá.

“El estudio ha sacado la secuela de su estado de producción por completo, lo que quiere decir que no hay preproducción o planes para otra secuela. El talento había recibido ofertas de contratos a largo plazo, pero esto no sucederá”, declaró la fuente anónima al diario.

El asunto es que Paramount es (o era) solo la distribuidora de las películas. Es decir, en este momento cualquier otro estudio puede levantar la mano y decir “yo quiero exhibirlas en todo el mundo”. Sin embargo, es dudoso que eso suceda. En primer lugar, Genisys no fue bien recibida, a pesar de que no es una mala película y que está por encima de The Rise of the Machine y es muy superior a Salvation. Por otra parte, los estudios ya están acostumbrándose a tener títulos que les reporten ganancias de mínimo, $1,000 MDD, así que las expectativas son demasiado altas y no siempre se pueden alcanzar.

Finalmente, James Cameron, el creador de la franquicia, volverá a obtener los derechos de la historia en 2019 y ha expresado su interés en hacer un nuevo reboot. Sin embargo, con las 49 secuelas de Avatar que tiene planeadas, es dudoso que vaya a encontrar el tiempo.

Así que, lo más probable, es que tengamos que decirle Hasta la vista, babyTerminator.

Vía NY Daily News