Ser padre significa varias cosas e implica una gran responsabilidad, además de que es algo que te da muchos momentos felices a lo largo de la vida, y a través de diversas películas de diferentes géneros el cine nos ha mostrado en distintas formas lo que significa realmente la paternidad; sin embargo, en algunos casos el cine mórbido también ha usado a la figura paterna para convertirla en un personaje que causa miedo y que puede llegar a perturbar a todos con sus perversas acciones. Muchas producciones de terror han contado con padres que han hecho cosas imperdonables y que de paso se han convertido en grandes personajes del género, quedándose sus rostros y nombres grabados en la memoria colectiva, por lo que en esta ocasión recordamos a algunos de ellos y a las cintas en las que aparecen.

Satanás – Rosemary’s Baby (1968)

¿Quién podría dar más miedo que el mismísimo Satanás? Pues nadie en realidad, así que si él es tu papá es un hecho que algo está mal, el señor oscuro se aparece un aparente sueño de la protagonista para violarla con la intención de que tenga a su hijo.

Jack Torrance – The Shining (1980)

El que diga que no sintió miedo al ver la cara de loco que pone Jack Torrance al amenazar la vida de su esposa mientras su rostro aparece en medio de una puerta semi destrozada, es probable que esté mintiendo, pues hablamos de una de las escenas más inquietantes en la historia del cine de terror.

Freddy Krueger – Freddy’s Dead: The Final Nightmare (1991)

Uno de los villanos más emblemáticos del cine de terror también es padre y obviamente no uno muy bueno que digamos. Luego de aterrorizar a muchos en sus sueños, Krueger por fin es vencido de manera definitiva por su propia hija.

Chucky – Seed Of Chucky (2004)

Oro gran villano del cine que también es padre y que solo fue un mal ejemplo para su confundido hijo, el cual no quiere seguir los sangrientos pasos de su malvado papá. El muñeco asesino siempre busca la forma de lastimar a los demás, eso de la paternidad es algo que simplemente no le importa.

John “Capitán Spaulding” Cutter – The Devil’s Rejects (2005)

Toda familia de asesinos necesita a una figura de autoridad para guiarlos, aquí esa función la cumple a veces el Capitán Spaulding, cuyo instinto de supervivencia lo hace tomar ciertas decisiones que no siempre son a favor de sus dementes hijos. Lo que sí es, es un sanguinario asesino.

Chris Cleek – The Woman (2011)

Un abogado y aparente miembro ejemplar de la sociedad, en realidad es un misógino cruel que abusa de su esposa en muchas formas y que viola a su hija durante las noches. Cuando captura a una mujer salvaje pasa el tiempo torturándola de muchas maneras, según él con la intención de civilizarla.