Antes de resetear el reloj del Apocalipsis, hay que ponernos al corriente con la historia del planeta después de que Stacker Pentecost, Raleigh Becket, Mako Mori y Chuck Hansen lograron detener la invasión Kaiju.

El cómic Pacific Rim: Amara sigue la historia de una niña que queda huérfana durante un ataque. El webcomic es gratuito y cada número aparecerá los viernes en Line Webtoons.

Mientras suceden las Guerras Kaiju, Pacific Rim: Amara sigue a Amara Namani, cuya vida queda destruida cuando sus padres mueren durante un devastador ataque de los monstruos. Mientras la ciudad queda hecha pedazos e intenta sobrevivir, encuentra refugio con un gruñón mecánico e inventor llamado Kai y su compañera, Hannah. El trío forma una inesperada familia como resultado de la invasión y cuidan uno del otro al tiempo que buscan viejas partes de mechas para construir su propio Jaeger, un robot gigante que podrán pilotear y que tiene el poder de proteger a Amara de los monstruos que le arrebataron todo.

Amara Namani es una de las pilotos en Pacific Rim: La Insurrección y en la película es interpretada por Cailee Spaeny, así que es buena idea ir poniéndose al corriente con la historia del mundo antes del estreno de la cinta, el próximo 22 de marzo.