Durante la década de los 60, entre 1966 y 1968, la televisión fue invadida por el popular héroe de DC Comics conocido como Batman, el cual protagonizó diversas aventuras en la llamada chica siendo interpretado por el inigualable Adam West, a quien siempre recordaremos por su colorida versión del protector de Ciudad Gótica, por su particular modo de hablar cuando se convertía en el personaje y por su batibaile, entre otras cosas. El mítico actor ha fallecido y su imagen como Batman quedará grabada en la memoria colectiva, ya que le dio vida a una de las mejores versiones del Hombre Murciélago.

La mañana del sábado 10 de junio se reportó la muerte de Adam West a la edad de 88 años y a causa de una corta batalla contra la leucemia que padeció el actor durante un tiempo. A través de un comunicado oficial, la familia del actor compartió un mensaje sobre su pérdida:

"Es con gran tristeza que compartimos esta noticia. Adam West falleció en paz anoche tras una corta aunque valiente batalla contra la leucemia. No hay palabras para describir cuánto lo extrañaremos. Sabemos que ustedes también lo extrañarán y queremos que sepan lo que su apoyo y su amor significaron para él a través de los años".

Después de haber sido Batman en la televisión, Adam West figuró como actor de voz en distintas series y cintas animadas como Los padrinos mágicos, Chicken Little y Padre de familia. Además, recientemente se reencontró con el héroe de DC al darle voz en la película animada Batman: Return of the Caped Crusaders.

Que descanse en paz Adam West.