El nacimiento de Oats Studios tomó a todos por sorpresa, por la calidad de sus cortometrajes y materiales. La iniciativa de Neill Blomkamp está encaminada a que los directores, guionistas, actores y fotógrafos dejen que su creatividad fluya de la mejor manera, sin la intervención de un estudio tradicional de Hollywood.

Durante varios meses, Oats Studios presentó distintos cortos y uno de ellos fue Firebase, el relato de un Vietnam alterno, con “dioses” que caminan entre los humanos y alteraciones en la línea temporal.

Ahora, el corto escrito y dirigido por el propio Blomkamp podría seguir creciendo, ya que Oats Studios lanzó una campaña para financiarlo.

La idea es que, dependiendo de la cantidad que aporten los fans, el corto crecerá de distintas maneras. Es decir, se podría producir una secuela o convertirlo en una película completa. Si todo sale excepcionalmente, en una trilogía de películas, aunque es improbable que se aporten los 100 MDD que tienen proyectados para ese fin.

Mientras tanto, si quieres ver más de Firebase, puedes donar a través de la plataforma de Oats. La aportación mínima es de 10 dólares y eso garantiza que tu nombre aparezca en los créditos, así que si quieres nueva ciencia ficción sin que Disney le ponga las manos encima, esta es tu oportunidad.