peter-capaldi-doctor

El especial de Navidad de Doctor Who es lo único que tendremos de la serie este año, si no cuentan a Class, además de que es el último a cargo de Steven Moffat (a menos de que todavía le encarguen el de 2017).

Lo que podemos ver es que es una historia de superhéroes, el Doctor y Nardole, un personaje que en teoría no podría estar en donde está, pero esto es Doctor Who. Wibbly, wobbly.

 

 

Algunos títulos de series y películas en inglés no se pueden traducir muy bien al español, pero además, en México tendemos mucho al drama cuando renombramos un programa. Y eso es lo que nos llama la atención del título del especial The Return of Doctor Mysterio.

Así es, en lo 70, Doctor Who se llamaba Doctor Misterio en México (y América Latina), así que el título del especial probablemente se pueda traducir simplemente como El Regreso de Doctor Who. Todo depende de la trama del capítulo, que se transmite, obviamente, el día de Navidad de este año.

No es la primera referencia a México en Doctor Who. Una de las aventuras más famosas del primer Doctor, es con los aztecas. En Kill the Moon, la tripulación mexicana de colonización lunar deja algunos sombreros y recuerdos después de ser, ejem, devorados por los parásitos de un colosal dragón.