Después de los rumores que apuntaban a que Tim Miller dirigiría una película en solitario de Shadowcat, el proyecto ha sido confirmado y hay más detalles por conocer.

La última vez que Shadowcat apareció en el cine fue en X-Men: Días del Futuro Pasado, en donde fue interpretada por Ellen Page, quien también encarnó a Kitty Pryde en X-Men: La Batalla Final. El proyecto de tener una película específica para el personaje se volvió más real con la inclusión de Tim Miller, quien no fue considerado para dirigir la secuela de Deadpool, a pesar de que fue gran parte del éxito de la primera parte.

A pesar de ello, a Miller no le ha faltado el trabajo: está preparando también el reboot/secuela de Terminator, que ignorará los sucesos de las películas no dirigidas por James Cameron. Y ahora, regresa al universo Marvel con 143, el nombre clave de la película.

La cinta tiene, además, a Brian Michael Bendis como guionista, así que hay una intensa carga de experiencia en cómics. El título de trabajo se refiere a Uncanny X-Men Vol 1 143, una aventura en la que los X-Men creen haber derrotado a N'Garai, un demonio. Sin embargo, mientras Kitty está sola en la mansión, N'Garai aparece y Shadowcat tiene que arreglárselas para  sobrevivir.

No se sabe cuándo comenzará la producción, pero si Miller dirige el proyecto de Terminator en primer lugar, es posible que la película de Kitty Pryde esté dentro del nuevo universo expandido de Marvel, pues posiblemente tomaría un par de años el iniciar la filmación y en ese periodo, se consolidará la compra de Fox por Disney.