La nueva adaptación de Fahrenheit 451, una de las novelas determinantes de Ray Bradbury, misma que seguramente leyeron gracias a que alguno de sus profesores la incluyó en su curso, tiene un nuevo teaser en el que por fin podemos ver imágenes de la película, ya que el anterior no nos dio esa oportunidad.

En el elenco podemos encontrar a Michael B. Jordan y Michael Shannon en los papeles principales, además de Sofia Boutella, Lilly Singh, Laura Harrier y Martin Donovan.

Fahrenheit 451 está basada en la novela clásica de Ray Bradbury. En un futuro, en el que los medios son una droga, la historia es reescrita y los “bomberos” queman libros, Jordan interpreta a Guy Montag, un joven bombero que tiene conflictos en cuanto a su papel en la impartición de la ley y su relación con su mentor, interpretado por Shannon. Se estrena en la primavera de 2018 en HBO.

Por la sinopsis, nos damos cuenta de que, como en la novela, hay un claro tono político en la nueva película. La parte de “la historia es reescrita” suena claramente a “fake news”, algo que continuamente es esgrimido como argumento por la administración del presidente Donald Trump cada vez que un medio de comunicación lanza una crítica. Además, en múltiples ocasiones, esos mismos medios han revelado que los datos que proporciona el presidente son falsos o exagerados, como el número de personas que atendieron a su discurso inaugural, una manera de “reescribir la historia”. Además, el que los medios sean una droga, bueno, no suena tanto a ciencia ficción como antes.

Esperemos por la fecha definitiva de estreno, que seguramente será antes del regreso de Westworld.