El próximo 10 de mayo se estrenará en cines de México Pesadilla siniestra, de Amarok Films, una nueva cinta de terror sobre una familia atormentada por su sonambulismo y por las constantes visitas de un perturbador demonio que acecha a un niño al que le da miedo dormir debido a que ya sabe lo que verá cuando cierre los ojos durante la noche. Esta cinta se centra en los terrores nocturnos y tiene como personaje principal a una doctora especializada en trastornos del sueño quien intenta ayudar a la familia en cuestión mientras va descubriendo que aquello que los afecta no tiene una cura médica, pues es un mal causado por un antiguo demonio al que le encanta llegar a amenazar a sus víctimas justo en el momento en el que están más vulnerables.

¿Alguna vez han sentido que se “les sube el muerto” (como solemos decir en México)? Estás durmiendo, es una noche como todas las demás y de repente ves una sombra que asecha a tu alrededor, sudas frío, sientes miedo, no sabes qué pasa pero sabes que no estás del todo dormido y que tampoco estás completamente despierto; si esta descripción les parece familiar seguramente van a querer ver Pesadilla siniestra y también les interesará saber que el mencionado fenómeno podría ser causado por un demonio al que se le conoce con el nombre de Nocnitsa.

De acuerdo a lo que se explica en algunas escenas de Pesadilla siniestra, y tomando en cuenta diversas leyendas, en la mitología eslava Nocnitsa es un espíritu maligno de la noche al que se le conoce sobre todo por atormentar a los niños al momento de estar durmiendo, el origen de esta criatura está relacionado directamente a lo que se conoce en la medicina como la parálisis del sueño; de acuerdo a los relatos que se cuentan sobre Nocnitsa, éste llega por las noches cuando uno está en la vigilia del sueño -que no estás del todo dormido ni del todo despierto- y se coloca sobre el pecho de sus víctimas para así poder drenar su energía vital sin que puedan defenderse de alguna forma.

Según las leyendas, Nocnitsa se aparece como una sombra que ataca de la nada, paralizando a sus víctimas y haciendo que éstas agonicen poco a poco mientras les quita toda la energía vital que puede. Cuando este demonio encuentra una víctima la visita noche tras noche hasta que termina con su vida, por lo regular sólo su víctima es capaz de verlo y sentirlo, y resulta casi imposible detenerlo aunque algunos han logrado encargarse de él.

Nocnitsa amenaza a un niño en Pesadilla siniestra, si quieren saber más sobre este demonio y sobre cómo enfrentarlo pueden ver la película, tal vez se identifiquen con la víctima de la criatura y así sabrán por qué hay veces que sienten que algo sobre natural los acosa mientras duermen.