Una de las muchas cosas útiles que nos han enseñado las películas de terror a lo largo de los años es que los niños también pueden llegar a dar mucho miedo, pueden ser perturbadoras y su característica inocencia puede estar ausente ante la presencia de maldad. En el cine hemos sido testigos de las acciones de infantes a los cuales les gusta causarle algún daño a los demás, a los que no les importa dañar a alguien con tal de conseguir lo que quieren o que pueden llegar a ser tan malvados como el más peligroso de los villanos. En resumen, en el cine de terror hay niños mórbidos que ponen a temblar hasta a los sujetos más rudos y con motivo del Día del Niño recordamos a algunos de ellos, a quienes hemos visto en cintas que se han quedado grabadas en la memoria colectiva y que han marcado a muchos.

Si ustedes llegan a asustarse por los berrinches o las travesuras de algunos niños de sus familias, entonces no están preparados para ver lo que son capaces de hacer los protagonistas de los siguientes filmes. Prepárense para estos pequeños monstruos.

Regan en El exorcista

Una niña de 12 años de edad se convierte en la víctima de un demonio que la posee y la convierte en una verdadero monstruo, conforme la posesión avanza el rostro de la pequeña se va deformando y sus acciones son cada vez más diabólicas. Para controlar la situación se tiene que recurrir a un exorcismo que podría costarle la vida a la jovencita.

Damien en La profecía

El hijo de Katherine y Robert Thorn muere en Roma al poco tiempo de haber nacido, Robert es convencido para sustituir a su hijo fallecido por un huérfano cuya madre murió durante el parto, además decide no decirle nada a su esposa. El niño nombrado Damien y su presencia comienza a causar situaciones perturbadoras que incluyen muerte y suicidio, el pequeño es la encarnación del mismísimo heredero de Satanás.

Samara en El aro

Samara es la hija de una mujer que quedó embarazada tras ser violada por un sacerdote, la bebé nunca dormía y pasaban cosas extrañas cuando ella estaba presente, más tarde fue llevada a un hospital psiquiátrico en el que estudios médicos demostraron que la niña poseía una desconocida habilidad psíquica. Luego de ser asesinada, la niña se convierte en un diabólico espíritu que asesina a la gente que ve un raro video con el cual es invocada.

Las gemelas en El resplandor

Sabemos que estas dos niñas no salen mucho en la película, pero es un hecho que su breve presencia le ha causado miedo a muchas personas que no son capaces de olvidar la imagen de ambas paradas al final del pasillo de un hotel e invitando al pequeño Danny a jugar con ellas, aunque jugar con ellas puede costarte la vida.

Henry en El ángel malvado

Éste es uno de esos casos en los que encontramos a un niño con cara de ángel y que aparentemente no rompe ni un plato, pero que en realidad es un auténtico demonio. Hay personas que nacen malas y ese es el caso de Henry, quien es un pequeño sin escrúpulos que goza de torturar a su primo y que es capaz de intentar asesinar a su hermana e incluso a su madre.