¿Les gustaron las últimas versiones de Superman que han sido presentadas en el cine durante los últimos años? Brandon Routh nos regaló a un héroe completamente olvidable en Superman Returns y Henry Cavill lo ha interpretado decentemente en el Universo Extendido de DC sin que realmente sea sobresaliente, esto hace que nos imaginemos qué hubiera pasado si algún otro actor hubiese sido elegido para el papel, aunque entre esas opciones en realidad no está Nicolas Cage, quien incluso llegó a hacer pruebas utilizando el emblemático traje azul y la capa roja del último hijo de Krypton.

En el documental The Death of Superman Lives: What Happened? se presenta cómo hubiera sido Superman Lives, la película de Superman que nunca se concretó y que hubiera contado con la dirección de Tim Burton, así como con Nicolas Cage en el rol principal. Aunque ya han pasado 20 años desde que se trabajó en el fallido proyecto, el que sería su protagonista lo ha revivido recientemente al mencionar que esa versión era más poderosa que las últimas que hemos visto del superhéroe en la pantalla grande.

Entertainment Weekly compartió una curiosa declaración de Nicolas Cage, quien afirma que él y Burton habrían hecho una cinta de Superman mejor que cualquier otra.

Ni siquiera tuve que hacer la película y todos sabemos lo que esa película habría sido. Ése es Superman. Ésa es la película. Incluso si nunca la viste, es Superman.

Me hubiera encantado ver la película, pero creo que es mejor por el poder de la imaginación. Creo que el público realmente puede ver la película en su mente e imaginarla y en más de un sentido puede resonar más profundamente que el proyecto ya terminado.

Así es, Nicolas Cage está completamente convencido de que Superman Lives es una gran cinta en “nuestra imaginación”, aunque seguimos dudando de que en realidad hubiera funcionado. Lo que sí es cierto es que desde que Superman regresó a la pantalla grande, en realidad no hemos visto una versión que sí le haga justicia y todo se ha quedado en intentos con resultados regulares.