Super Mario Run llega a Android en marzo

Super Mario Run, el "endless runner" que protagoniza el personaje más famoso de Nintendo y con el que la empresa dio un paso definitivo hacia el mercado de los smartphones, dejará de ser exclusivo para iOS en marzo de este año.

 

En el juego, Mario tiene que correr y recolectar monedas, como siempre, excepto que esta vez solo controlas uno de sus movimientos: el salto. Por medio de ciertos elementos, puedes cambiar tu dirección, saltar más alto o seguir tu camino.

El título fue un lanzamiento exclusivo para iOS en noviembre de 2016, pero casi de inmediato se abrieron los registros para que los usuarios de Android pudieran recibir una notificación cuando estuviera disponible para ese sistema operativo. El juego consta de cuatro niveles gratuitos, pero para desbloquear el resto hay que pagar el equivalente a $10 USD. Esa será la barrera en Android, en donde la apertura del sistema permite que muchas veces se puedan alterar los paquetes de instalación para tener apps de paga sin tener que comprarlas.

Si quieren registrarse para que su teléfono les informe de cuándo podrán descargar Super Mario Run, pueden hacerlo en Google Play.