Rakka, el primer corto de Oats Studios, está disponible de manera gratuita

Después de los anuncios de Oats Studios, el nuevo patio de juegos para directores encabezado por Nell Blomkamp, el primer cortometraje ya está disponible, gratis para usuarios de Steam. Además, está disponible en el canal de YouTube del estudio.

Hay que notar que los efectos visuales son digitales, prácticos y en varias ocasiones, una combinación de ambos. Una de las protagonistas de la historia es Jasper, interpretada por Sigourney Weaver, quien no quiso quedarse con las ganas de trabajar con Blomkamp ante la muerte definitiva de Alien 5.

El corto es una colección de tres momentos en la guerra contra los Klum, una raza reptiloide que, además de invadir el planeta, lo está adecuando para vivir permanentemente. Los Klum, además de tener tecnología que los humanos no pueden enfrentar, tienen poderes telepáticos.

Los siguientes cortometrajes también serán gratuitos. Sin embargo, el Volumen 2 seguramente tendrá un costo. Mientras eso pasa, hay algo realmente excepcional que acompaña a Rakka: los extras que pueden adquirirse por $5 USD en Steam y que incluyen una versión descargable del cortometraje, modelos 3D, arte conceptual y guiones.

La idea final es que, de ser posible el financiamiento, alguno o todos los cortos se conviertan en largometrajes.

Rakka es la historia de la una humanidad abatida después de la invasión de una raza extraterrestre tecnológicamente superior. En un mundo hórrido e implacable, los humanos que conocemos en la historia deben encontrar el valor suficiente para seguir con la batalla.