Remake de hoy: Firestarter, de Stephen King

 

 

El remake del día tiene doble premio, porque además de ser una nueva versión de algo ya filmado, es otra adaptación de una obra de Stephen King, quien ha tenido un súbito resurgimiento en Hollywood. Como Pennywise, parece que King regresa cada 27 años.

Firestarter tendrá una nueva película, esta vez dirigida por Akiva Goldsman. Sí, regularmente se le relaciona como el guionista de Batman & Robin, pero además de ello dirigió y escribió algunos de los episodios más memorables de Fringe, heredera directa de Los Expedientes Secretos X y una de nuestras series mórbidas favoritas.

En la novela, seguimos a Andy McGee y su hija Charlie, quienes están huyendo de una división gubernamental secreta dedicada a realizar experimentos en estudiantes de universidades. Los padres de Charlie participaron en ello y obtuvieron poderes. Lo que no sabían, es que su hija también obtendría una habilidad especial aterradora: la piroquinesis.

La película original es de 1984 y la protagonizó Drew Barrymore. La gran noticia es que la casa Blumhouse Productions es la que está detrás del proyecto, lo que nos puede dar una idea del cuidado con el que se va a llevar. Por el momento no hay fecha de inicio de la producción o elenco, pero seguramente escucharemos más conforme pasen las semanas.