La primera imagen de Ready Player One está llena de parafernalia de los 80

Ready Player One, dirigida por Steven Spielberg, es una oda a los 80. La historia, de Ernest Cline, sigue los pasos de Wade Watts, un huérfano que, como todo el mundo, está obsesionado con OASIS, el mundo virtual creado por James Halliday y Ogden Morrow. En la novela, Wade quiere encontrar los easter eggs dejados por Halliday, pues quien los reúna y termine la competencia, será su heredero, además de obtener poderes más allá de los límites de OASIS. La competencia no ha generado resultados por años, pero Wade (nombre clave, Parzival) encontrará claves que reactivarán el concurso. Sin embargo, él no es el único que ha logrado avanzar y hay otros jugadores, además de un grupo maligno que hará lo que sea por ganar.

La novela está llena de referencias a los 80, década que habría sido la favorita de Halliday. Seguramente será complicado mantener absolutamente todas las menciones, simplemente porque muchas de las franquicias están en otros estudios: la película será distribuida por Warner Bros. y, por ejemplo Ferris Bueller's Day Off y Back to the Future, ambas importantes en la trama de la película, están en Paramount y Universal, respectivamente.

En la primera imagen oficial podemos ver varios detalles:

Para ponerlo en una mejor perspectiva:

Aquí podemos ver algunas estampas de Garfield y de los Garbage Pail Kids, tarjetas coleccionables de los 80 con imágenes mórbidas. En esa época, los padres preocupados incluso inferían que las tarjetas tenían LSD o que eran parte de un rito satánico. Para que no crean que es nuevo eso de calificar como demoniacas cosas tan insulsas como un fidget spinner.

Revistas y artículos que mencionan a Halliday y Morrow, los creadores de OASIS. Es parte de la investigación de Wade como todo un gunter (egg hunter). Serán interpretados por Mark Rylance y Simon Pegg, respectivamente.

La bicicleta modificada que usa Wade para recargar su laptop y el visor y guantes hápticos necesarios para entrar a OASIS y que mantiene en una van que es su guarida.

Una lonchera de He-Man y los Amos del Universo, parte de la colección ochentera de Wade, que incluye emuladores y juegos clásicos de Atari 2600 y series y películas de la década de 1980, como Cazafantasmas y Juegos de Guerra.

¿Existe todavía Carl's Jr en el futuro superpoblado y en crisis de Ready Player One o también será parte de la colección? En el libro, una mala alimentación y el estar siempre conectado a OASIS hacen que eventualmente, Wade gane más peso del que quisiera, al punto en el que su traje háptico no le queda.

Finalmente, Tye Sheridan como Wade Owen Watts, alias Parzival, el protagonista de la historia. Pueden apreciar los guantes y el visor necesarios para entrar a OASIS, además de los Converse que son una reliquia en este punto, pues la historia se desarrolla en 2044, después de una debacle económica y en un punto en el que la sobrepoblación es insostenible.

Ready Player One tiene una fecha de estreno tentativa para marzo de 2018.