John Simm aparecerá como The Master en Doctor Who

Wibbly wobbly, timey wimey, es lo que seguramente hay que decir acerca del nuevo invitado especial de Doctor Who, pues es alguien que ya había desaparecido.

John Simm es un actor, famoso por protagonizar la gran serie Life on Mars y por encarnar al enemigo mortal del Doctor: The Master. Simm apareció en la tercera temporada de la renovación de la serie, es decir, en la era de Martha Jones, haciéndose pasar por Harold Saxon, un político que llega a ser el Primer Ministro de Gran Bretaña, después de regenerarse y de dejar al Doctor, Jack Harkness y Martha Jones en los últimos días del universo.

Esa versión del Master también fue una pieza central en The End of Time, un especial de Navidad en 2009 que sirvió como plataforma para decirle adiós a David Tennant (el décimo Doctor) y Russell T. Davies, el showrunner del programa. La escena final fue protagonizada por Matt Smith (el úndecimo Doctor) y escrita por Steven Moffat, quien se volvió el jefe de escritores en ese momento.

El asunto es que en esta temporada también aparecerá Missy, la regeneración femenina de The Master, interpretada por Michelle Gomez. Es decir, tendremos a dos versiones del personaje. Aunque no se ha dicho nada acerca de que aparezcan juntos, sería un gran desperdicio que no fuera así.

Y entonces, tenemos que ponernos a pensar en El Doctor. Si aparecen dos Master ¿será que también habrá dos versiones de nuestro Time Lord favorito? Por ser Steven Moffat, tendría que tratarse de Matt Smith quien pudiera hacer un cameo en los episodios en donde estén The Master y Missy, pero por ser John Simm el invitado, tendríamos que esperar que llegara David Tennant.

Por otro lado, Steven Moffat se ha opuesto a la idea de volver a hacer una reunión de varias versiones del Doctor, ya que lo logró con éxito en el quincuagésimo aniversario de la serie, pero perdería algo de la magia e importancia del suceso si se hace muy seguido. Pero, tomando en cuenta que es la temporada final de Moffat y Capaldi en la serie, tal vez quieran hacer un final lleno de personajes del pasado, como lo hizo Russell T. Davis en The End of Time.
La temporada 10 de Doctor Who llega el domingo 16 de abril por SyFy.