Anuncian las fechas de estreno de las secuelas de Avatar

¿Recuerdan Avatar? ¿No? No están solos. A pesar de que en su momento, la película fue un parteaguas en el departamento de efectos visuales, su guión estaba lleno de tantos lugares comunes que se le consideró una experiencia hermosa, pero hueca.

Por medio de la página oficial de Facebook de la película, la producción anunció las fechas de estreno de las cuatro, sí cuatro secuelas de Avatar

Avatar 2 18 de diciembre, 2020

Avatar 3 17 de diciembre, 2021

Avatar 4 20 de diciembre, 2024

Avatar 5 19 de diciembre, 2025

En Avatar, un soldado accede a entrar en un programa clasificado, a través del cual puede habitar un "avatar", un híbrido entre una raza alienígena, los Na'vi y los humanos. Aunque originalmente su misión es conseguir que le den acceso a la reserva de un metal precioso, al caminar en la piel de los Na'vi, el marine se pone de su lado. Se enamora. Entra en guerra con los humanos. Y sí, todo lo que se les ocurra que puede pasar en una historia de este tipo, sucede, incluyendo la muerte del personaje que quería evitar la guerra y el enfrentamiento con el villano de caricatura.

Entonces ¿qué tanto puede avanzar la historia? Entendemos una trilogía: en la segunda parte, la corporación contraataca (sí, lo escribimos a propósito) y prácticamente destruye el planeta. En la tercera parte, los Na'vi ganan ¿Qué podría pasar en una cuarta parte? ¿Y en una quinta?

Lo cierto es que James Cameron seguramente ensayará nuevas técnicas de filmación y efectos en cada una de las secuelas, por buenas o malas que sean. Eso, claro, si no estamos viviendo todos en ciudades subterráneas para 2020, mientras pasa el invierno nuclear.