Después de una gran cuarta temporada de seis episodios, por supuesto queremos ver más Black MirrorAlgunos de los episodios como USS Callister tuvieron un potencial que no habíamos visto en otros capítulos, el de convertirse en una serie por si mismos.

En Twitter, Black Mirror comenzó a sugerir que Netflix ha renovado la serie para una quinta temporada.

Desde su transmisión original, en la cadena británica Channel 4, la serie ha gozado de la aceptación de críticos y público por igual. Creada en 2011 por Charlie Brooker, Black Mirror es una serie peculiar en esta era, por sus historias de horror, ligadas a la tecnología. Las primeras dos temporadas constaron de tres episodios cada una, con un capítulo especial de Navidad.

En 2017, tuvimos seis episodios, aunque el último, Black Museum, podría considerarse como un capítulo múltiple, con varias historias que se entrelazan en un mismo relato. La tercera y cuarta temporadas fueron comisionadas por Netflix, pero tuvieron que pasar dos años entre White ChristmasNosedivela historia de una mujer al borde de una crisis nerviosa en un futuro en el que todos los aspectos de tu vida son calificados por el resto de las personas, al estilo de Uber.

Lo que parece es que la serie no ha iniciado producción, así que lo más prudente sería no esperar que el programa regrese este mismo año. En cambio, lo más sensato sería asumir que volverá en 2019. Por otra parte, lo que nos gustaría es que mientras tanto, Charlie Brooker escribiese otro episodio especial de Navidad, pues para los espectadores mórbidos siempre es bueno tener la alternativa a las historias melosas llenas de hombres de nieve mágicos. Esperaremos a que Netflix anuncie cuándo podremos regresar al horror tecnológico.

Las cuatro temporadas actuales pueden disfrutarse en Netflix.