Netflix anunció un nuevo programa original para su alineación de 2018. Se trata de Kingdom y su origen está en Corea del Sur. La serie tendrá como elemento principal el contagio zombi en una región del país.

Obviamente, algunos de ustedes ya no están tan entusiasmados con el tema de los zombis, pero Kingdom será distinta. En lugar de estar ubicada en la época actual, estará situada en la Dinastía Joseon, específicamente en el periodo medieval.

La serie de ocho episodios, producida por Astory, la prominente casa productora de dramas en Corea del Sur, está situada en el período medieval de la Dinastía Joseon. Un príncipe heredero a la corona es enviado en una misión suicida para investigar una misteriosa epidemia que lo lleva a descubrir una verdad brutal que amenaza al reino.

Kingdom abre nuevos caminos al combinar dos géneros populares en una serie: el drama histórico y el thriller de acción con zombis. El programa es una colaboración entre dos de los narradores mejor establecidos en Corea: el director Kim Seong-hun, cuyo éxito más reciente, Tunnel, estuvo entre las cinco películas con más recaudación en taquilla el año pasado y el guionista Kim Eun-hee, cuya serie Signal fue uno de los K-dramas más exitosos en 2016.

El estreno de Kingdom se espera para 2018 y estará disponible con sus ocho episodios para los 190 países en los que Netflix tiene presencia ¿Qué esperan de esta nueva manera de presentar a los zombies?

 

Les dejamos el tráiler de Tunnel, para que se den una idea de la calidad con la que dirige Kim Seong-hun